www.lavozdetalavera.com

Aprobada la ampliación del servicio de limpieza a la zona de La Barrosa

Las obras a realizar en el interior y el exterior de la piscina El Prado supondrán una inversión de 373.112 euros
Ampliar
Las obras a realizar en el interior y el exterior de la piscina El Prado supondrán una inversión de 373.112 euros

Ayuntamiento talaverano ahorrará más de 131.000 euros en las obras de la piscina climatizada

Por La Voz de Talavera
jueves 19 de julio de 2018, 12:50h

Jueves 19 de Julio de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha adjudicado las obras de mejora en la piscina cubierta de 'El Prado' por un importe de 373.112,60 euros, lo que supone un ahorro de más de 131.000 euros respecto al precio base de licitación con el que salieron a concurso, 504.431,92 euros.

Así lo ha confirmado hoy la portavoz municipal y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno en su sesión de este jueves, significando que la adjudicataria de la obra ha sido la empresa formada por Asfaltecno y Consvial.

Rodríguez ha recordado que las obras de mejora a realizar en la piscina 'El Prado' se llevarán a cabo inicialmente en el interior del recinto, para luego concluir la actuación con el arreglo de la parte exterior de las instalaciones.

LA REAPERTURA, PREVISTA EN SEPTIEMBRE

El proyecto a ejecutar abarca el cambio de maquinaria del sistema de climatización (agua caliente y calefacción), así como la remodelación de la fachada exterior con placas ventiladas, carpintería metálica y renovación de la cubierta; y la puesta en funcionamiento de un proyecto de energía renovable para buscar la eficiencia energética del edificio y sus usos.

El plazo para la ejecución de las obras concluye a finales de septiembre, fecha en la que está prevista la reapertura de la piscina al público, aunque -según ha advertido Rodríguez- no condicionará que los trabajos en la parte exterior de la cubierta puedan continuar una vez sobrepasado este tiempo sin interferir en la actividad deportiva de su interior.

28 NUEVAS VIVIENDAS

Además, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de ejecución de 28 viviendas, locales y garajes en la avenida Juan Pablo II.

Según ha explicado la portavoz municipal, se trata de un nuevo edificio en la misma avenida Juan Pablo II en la que en el mes de octubre de 2017 se aprobaba la construcción de otro de 32 viviendas, locales y garajes, significando al respecto que “en Talavera hace años que no recibíamos tantas solicitudes para construir nuevos bloques de viviendas”.

MÁS DINERO PARA LIMPIEZA VIARIA

La Junta Local de Gobierno también ha aprobado incrementar en 58.318 euros más IVA el presupuesto de la gestión del servicio público de limpieza viaria.

Este incremento presupuestario está justificado en la incorporación de una nueva brigada con la que ampliar el servicio a las calles de la segunda fase de La Barrosa y de la zona aledaña del Puente de Castilla-La Mancha.

PLAN DE ASFALTADO

Finalmente, se ha procedido a la adjudicación definitiva del lote 1 del nuevo plan de asfaltado por un importe de 298.800 euros a la empresa Ecoasfalt con el objeto de renovar el pavimento de las calles San Clemente, Mérida, San Benito, Herrería, Gaspar Duque, Valencia y la Travesía de San Benito.

Rodríguez ha señalado que estas obras comenzarán de inmediato para estar finalizadas durante el verano y, de esta manera, aminorar las molestias a los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios