www.lavozdetalavera.com

Una empresa interesada en instalarse en Torrehierro quería 200.000 metros que no hay

La ampliación prevista por Sepes en Torrehierro resulta insuficiente, según el Gobierno de CLM
Ampliar
La ampliación prevista por Sepes en Torrehierro resulta insuficiente, según el Gobierno de CLM

Ofrecen poner a técnicos de la Junta a disposición de Talavera para 'desbloquear' la falta de suelo industrial

Sábado 21 de Julio de 2018.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner a sus técnicos de la Dirección General de Urbanismo a disposición del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para que se pueda "desbloquear" el problema de suelo industrial que lleva años “enquistado” en la ciudad.

Así lo ha manifestado la consejera de Fomento del Ejecutivo castellano-manchego, la talaverana Agustina García Élez, añadiendo que “los de Urbanismo son los más técnicos de las direcciones generales y son los que más pueden hacer que un municipio crezca”.

Después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, reiterara este viernes la necesidad de contar con suficiente suelo industrial para la localización de grandes empresas en Talavera y advirtiera la insuficiencia de la actual oferta, incluída la segunda fase de Torrehierro que va a llevar a cabo Sepes, García Élez ha insistido en denunciar ese problema y en su deseo de encontrar una solución.

OFERTA INSUFICIENTE

Según la consejera “hay empresas interesadas que necesitan saber dónde y cuándo pueden instalarse mañana o pasado”, a las que no se les puede decir, como en el caso de Talavera, que "hay que esperar a ver cómo está el suelo o qué dice Sepes".

Por eso, señala García Élez, se mantendrán conversaciones con el Ayuntamiento de Talavera y con SEPES, ya que “nos parece escasa la modificación que hizo la empresa estatal para poner a disposición 200.000 metros cuadrados, ya que la única empresa que ha contactado con nosotros quería todo eso".

SER COMPETITIVOS

“Queremos más suelo, porque necesitamos ser competitivos con otras zonas, que a día de hoy ya tienen esa disponibilidad, para marcar un futuro por Talavera y que pasa por tener suficiente suelo industrial”, advierte la consejera.

"Si yo fuera el alcalde de Talavera, aceptaría con gusto esta oferta de colaboración que le vamos a hacer, poniendo a una Dirección General a disposición de los técnicos municipales, y no como pasó meses atrás con la variante sureste", señala Agustina García Élez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.