Sábado 21 de Julio de 2018.
El Comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE) ha ratificado hoy por aclamación a su secretario general y actual presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, como candidato de esta formación política a la reelección en las elecciones autonómicas de 2019.
El máximo órgano del PSCM-PSOE entre congresos ha validado así la decisión adoptada por los militantes socialistas de la región que con un 99,7 por ciento manifestaron su deseo de que el actual presidente de la Junta de Comunidades vuelva a ser el cabeza de lista del PSCM-PSOE a los comicios del mes de mayo del próximo año, según ha informado el propio partido.
En su primer discurso como candidato ratificado a la reelección ante los miembros del Comité regional del PSCM-PSOE y la vicesecretaria general del PSOE nacional, Adriana Lastra, García-Page ha señalado que "además de un reto apasionante, sobre todo es un honor que me hayáis elegido para que nunca haya marcha atrás en las políticas progresistas en esta tierra”.
A CLM Y A ESPAÑA LES CONVIENE EL PSOE
García-Page, que calificó como "un día muy importante el de hoy, tanto en lo personal como en lo institucional", aseguró que "los castellano-manchegos se sienten orgullosos de lo que han hecho durante 28 años los gobiernos socialistas y no quieren volver a mirar al PP".

"A nuestra tierra le conviene el PSOE como a España le conviene también un gobierno socialista", ha señalado el actual presidente castellano-manchego y desde hoy candidato a la reelección, que ha dado las gracias al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez por haber paralizado el “único proyecto, además de los recortes” que trajo Cospedal a la región, que no es otro que un basurero nuclear.
SANEAMIENTO Y OXIGENAMIENTO
Para el lìder del PSCM-PSOE, el cambio de gobierno a nivel nacional ha abierto una nueva etapa y un nuevo escenario de actitudes muy diferentes, que ha servido para “sanear y oxigenar” la vida pública de nuestro país. “El PSOE ha vuelto a estar a la altura”, ha dicho al respecto.
Sobre las primarias del PP, García-Page indicó que es un proceso “que nunca han querido y en el que nunca han creído”, pero que se han visto obligados a llevar a cabo “por el proceso interno que han vivido los socialistas”, advirtiendo que no le gustaría "que se impusiera la derecha más derecha, la que gobierna en contra de los que más lo necesitan y la que practica las peores políticas dentro del PP".

LASTRA PONE A PAGE COMO EJEMPLO
Por su parte, Adriana Lastra -en la imagen sobre estas líneas- ha felicitado a García-Page por su elección como candidato a la Junta, subrayando su categoría de "ejemplo para toda España de las políticas que hacen los socialistas allí donde gobiernan".
En este sentido, la dirigente nacional socialista destacó algunas de las medidas que ha puesto en marcha el actual Ejecutivo presidido por García-Page, como las ayudas para los hijos de mujeres víctimas de la violencia de género o que seamos la primera región que haya garantizado por ley la atención a las personas con discapacidad cuando se quedan sin familia.
Además, Lastra puso en valor que gracias a las políticas del Ejecutivo regional, Castilla-La Mancha encabece la contratación indefinida y que sea la región donde ha descendido un 40 por ciento el paro de larga duración, subrayando además que 54.000 personas han podido acogerse a un plan de empleo y que se destinen 1.000 millones de euros para luchar contra la pobreza.