www.lavozdetalavera.com

NATACIÓN / Gran papel del CN Aqüis en el Nacional de Sabadell

De izquierda a derecha, Dilan Terán, Jaime Ramírez, Samuel Moreno y Marta Martín
Ampliar
De izquierda a derecha, Dilan Terán, Jaime Ramírez, Samuel Moreno y Marta Martín

Los alevines talaveranos Marta Martín y Jaime Ramírez, medallas de bronce en el Campeonato de España

Lunes 23 de Julio de 2018.

Los nadadores del CN Aqüis de Talavera de la Reina Jaime Ramírez y Marta Martín han obtenido sendas medallas de bronce en el VI Campeonato de España de Natación alevín, celebrado este fin de semana en Sabadell.

Entre los 586 deportistas pertenecientes a 223 clubes de todo el territorio nacional participantes en este Campeonato, los tres aqüitas talaveranos desplazados a la localidad catalana -los citados Ramírez y Martín, de 13 años, junto a Dilan Terán, de 14- han tenido una destacada participación.

Así, Jaime Ramírez ganó su medalla de bronce como tercer clasificado en 400m. estilos, con una marca de 5.10.32, que es récord regional. Además, el joven nadador talaverano logró un cuarto puesto en 100m. braza, con un tiempo de 1.14.37; un quito puesto en 200m. braza, con un crono de 2:42:04; y fue séptimo en 200m. estilos, con 2.26.46.

MARTA DE RÉCORDS

Por su parte, Marta Martín logró ser tercera y medalla de bronce en 100m. espalda, parando el crono en 1.08.90, que es mejor marca regional y récord absoluto del club talaverano. También fue cuarta en 200m. espalda, con un tiempo de 2.28.38, mejor marca regional y récord del club absoluto, que no se batía desde el año 2005. En 100m. mariposa fue 12ª y en 200m. estilos, 17ª.

El tercer 'mosquetero' del CN Aqüis en el Nacional, Dilan Terán, quedó 9° en la final de 100m. mariposa, con una marca de 1:03:21, sin poder clasificarse para las finales de 100m. libre y 200m. mariposa, pese a que mejoró sus respectivos tiempos personales en ambas pruebas.

SATISFACCIÓN EN EL CLUB

Estos resultados han sido valorados muy positivamente por la directiva del club talaverano, que ha señalado que sus tres representantes han alcanzado los objetivos propuestos en el Campeonato de España, clasificándose en el puesto 22 por equipos masculinos y en el 46 por equipos femeninos, y han hecho historia en la entidad al ser la primera vez que CN Aqüis logra dos medallas en un mismo Nacional.

Una "actuación fantástica", en palabras del presidente de CN Aqüis, Javier Sánchez Holgado, que "no hace más que consolidar, dar continuidad y garantizar un futuro muy prometedor de la natación talaverana y castellano-manchega a nivel nacional con nadadores formados desde la excelente escuela de natación que tiene CN Aqüis, dirigida por Julio Cepeda, y pulidos posteriormente por sus entrenadores de competición, Samuel Moreno, director técnico, y Carlos Rodríguez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.