www.lavozdetalavera.com

El delegado del Ejecutivo nacional en CLM se ha reunido con el secretario general de Infraestructuras

El tren de alta velocidad Madrid-Toledo-Talavera-Lisboa es una 'prioridad' para el Gobierno Sánchez, pero depende de las 'disponibilidades presupuestarias'
Ampliar
El tren de alta velocidad Madrid-Toledo-Talavera-Lisboa es una "prioridad" para el Gobierno Sánchez, pero depende de las "disponibilidades presupuestarias"

González Ramos asegura que el AVE Madrid-Talavera vía Toledo "es una prioridad" para el Gobierno Sánchez

lunes 23 de julio de 2018, 10:09h

Lunes 23 de Julio de 2018.

La llegada del AVE a Talavera de la Reina, vía Toledo, y la conexión con Extremadura y hasta Lisboa es una prioridad para el nuevo Ejecutivo central, que preside Pedro Sánchez y que es "sensible" con las reivindicaciones de la Ciudad de la Cerámica y su Comarca.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, en una entrevista concedida a la Agencia Efe tres semanas después de haber tomado posesión de su cargo -acto al que corresponde la imagen que ilustra esta información, bajo estas líneas-, tiempo en el que apenas le ha dado tiempo más que a mantener conversaciones y reuniones con diversos miembros del nuevo Gobierno central y del Ejecutivo regional.

GOBIERNO 'SENSIBLE'

Precisamente uno de esos contactos ha sido el que ha mantenido con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo, al que le ha trasladado el estado en que se encuentra la línea de tren convencional Madrid-Extremadura, que discurre por Talavera y parte de la provincia de Toledo, y la necesidad de que esa zona cuente con AVE.

González Ramos ha arrancado a Izquierdo el compromiso de mantener una reunión "lo antes posible" para abordar la situación de las infraestructuras de Castilla-La Mancha, en general, y la del tren de Talavera en particular. "No me puedo adelantar a la previsión que ellos tienen, pero el Gobierno central es sensible", afirma el delegado del Gobierno en la entrevista de Efe.

DISPONIBILIDADES PRESUPUESTARIAS

La comunicación de AVE en la línea Madrid-Toledo-Talavera hacia Extremadura y Lisboa es una prioridad que va más allá de un tema puramente territorial de Castilla-La Mancha", afirma Manuel González, si bien advierte que "habrá que ver las disponibilidades presupuestarias".

El estado de la carretera N-430, que discurre por la provincia de Ciudad Real hacia Extremadura y que registra una importante siniestralidad, ha sido otro de los temas tratados por González Ramos en su reunión con el responsable de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

ATC Y TRASVASE

En cuanto a sus contactos con el Gobierno castellano-manchego, el delegado del Ejecutivo nacional ha mantenido varios con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en los que los principales temas tratados han sido los referidos al ATC de Villar de Cañas y al agua; en concreto, el trasvase Tajo-Segura.

De todos modos, ambos asuntos estarán sobre la mesa de la reunión que García-Page mantendrá con Pedro Sánchez el próximo mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios