www.lavozdetalavera.com
Yacimiento arqueológico en el recinto amurallado de Entretorres, junto a la Ronda Sur de Talavera
Ampliar
Yacimiento arqueológico en el recinto amurallado de Entretorres, junto a la Ronda Sur de Talavera

Diputación de Toledo aportará un cuarto de millón de euros para rehabilitar parte de las murallas de Talavera

lunes 23 de julio de 2018, 20:36h

Lunes 23 de Julio de 2018.

La Diputación de Toledo invertirá 250.000 euros en la ejecución del proyecto “Conservación y rehabilitación de los restos existentes del recinto amurallado de Talavera de la Reina del sector Entretorres”.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno de la Institución provincial, celebrada el pasado viernes y presidida por el jefe del Ejecutivo, Álvaro Gutiérrez, que firmará el correspondiente convenio con el Consistorio talaverano para financiar el 100 por cien del citado proyecto para la recuperación del recinto de Entretorres, que en la actualidad tiene la consideración de Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento.

Según el convenio a rubricar próximamente, la Institución provincial concede una subvención de 250.000 euros para ejecutar el proyecto de rehabilitación y el Consistorio talaverano se responsabiliza de la redacción del mismo y de la ejecución de la intervención.

PUNTO DE ENCUENTRO

La actuación a llevar a cabo gracias a este convenio permitirá la adecuación del espacio urbano perteneciente al Sector de Entretorres para poner en valor los restos de la muralla en esta zona y convertirla en un punto de encuentro para los residentes y visitantes.

Según se informa desde la Institución provincial, con este acuerdo el Gobierno de la Diputación toledana "continúa con su apoyo y compromiso con la ciudad de Talavera de la Reina y con los talaveranos y talaveranas, plasmado en diversos proyectos e inversiones a lo largo de esta legislatura, en la que la Diputación de Toledo ha firmado cientos de convenios con el tejido social talaverano".

PACTO INSTITUCIONAL POR TALAVERA

Además, este convenio de colaboración para la recuperación de parte del patrimonio de la Ciudad de la Cerámica materializa el compromiso adquirido por el Gobierno de la Diputación de Toledo con la firma del “Pacto institucional por Talavera', promovido por la Mesa para la Recuperación de Talavera de la Reina y su Comarca, rubricado por Álvaro Gutiérrez el pasado 15 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios