www.lavozdetalavera.com
Imagen tomada por uno de los drones de vigilancia en la zona regable de la cuenca del Tajo
Ampliar
Imagen tomada por uno de los drones de vigilancia en la zona regable de la cuenca del Tajo

CHT vigila las zonas regables de la cuenca con drones equipados con cámaras diurnas y nocturnas

Por La Voz de Talavera
miércoles 25 de julio de 2018, 11:46h

Miércoles 25 de Julio de 2018.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha incorporado el uso de drones en sus labores diarias de vigilancia y control del dominio público hidráulico (DPH) de la cuenca fluvial que administra.

Así, el Servicio de Vigilancia Fluvial de la Comisaría de Aguas de la CHT, en estrecha colaboración con el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), ha comenzado a usar drones en el seguimiento de esta campaña de riego.

EXTRACCIONES ILEGALES

Los drones sobrevuelan las zonas regables equipados con cámaras de visión diurna, nocturna e infrarrojos, que permiten descubrir a distancia detracciones ilegales de este recurso y detectar motores en funcionamiento.

Con esta vigilancia desde el espacio aéreo se persigue detectar posibles irregularidades, como son las extracciones ilegales de agua, de una forma más rápida y ágil.

MAYOR EFICACIA Y CELERIDAD

El uso de nuevas tecnologías por parte de la CHT incrementará la eficacia en las labores de control y vigilancia del DPH que le encomienda la Ley de Aguas, al permitir que se actúe con mayor celeridad ante las irregularidades detectadas.

Desde la CHT se recuerda que la detracción de agua sin la correspondiente concesión, además de ser una infracción incluida en la vigente Ley de Aguas, pone en peligro los recursos y ecosistemas de la cuenca y perjudica a todos los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios