www.lavozdetalavera.com

Buscan a un peligroso asesino y violador huido de la cárcel en la que cumplía condena

Imagen del fugitivo difundida por la Policía Nacional y la cárcel de El Dueso, en la que cumplía condena por asesinato y doble violación
Ampliar
Imagen del fugitivo difundida por la Policía Nacional y la cárcel de El Dueso, en la que cumplía condena por asesinato y doble violación

Jueves 26 de Julio de 2018.

Policía Nacional y Guardia Civil han desplegado un dispositivo para tratar de encontrar a Guillermo Fernández Bueno, un peligroso preso condenado por asesinato y violación que se ha fugado de la cárcel de El Dueso, en la localidad cántabra de Santoña, en la que cumplía condena.

Fernández Bueno está condenado a 26 años y 6 meses de prisión por violar y asesinar en una cafetería de Vitoria a una empleada de la limpieza el 14 de diciembre de 2000, aprovechando un permiso carcelario cuando ya cumplía condena de 9 años de cárcel por otra agresión sexual cometida un mes antes.

Catalogado como peligroso asesino y violador, Guillermo Fernández abandonó el pasado día 15 el penal de El Dueso para disfrutar de un permiso que terminaba el domingo pasado y aún no ha vuelto a la cárcel, sin que se conozca su paradero.

VIOLENCIA INUSITADA

Los efectivos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del estado buscan al fugitivo en toda España, habiendo distriubuido fotografías con su imagen para recabar la colaboración ciudadana para su localización, alertando de que se trata de un sujeto muy peligroso.

En ese sentido, se recuerda que la sentencia de la Audiencia alavesa que juzgó el crimen por el que está condenado señalaba que Fernández Bueno actuó con una "violencia inusitada", que la víctima asesinada murió asfixiada y que la violó. Además, cuando ya había fallecido, el condenado cortó el cuello a su víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Buscan a un peligroso asesino y violador huido de la cárcel en la que cumplía condena

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4066 | JuanNadie - 26/07/2018 @ 10:33:26 (GMT+1)
    Y siendo tan peligroso ¿por qué le conceden permiso para salir de la cárcel? ¡Vaya gente que tenemos para proteger a los ciudadanos!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.