www.lavozdetalavera.com

La portavoz municipal, contra la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha

La consejera Agustina García, con el alcalde talaverano, Jaime Ramos, durante las pasadas fiestas de Mondas
Ampliar
La consejera Agustina García, con el alcalde talaverano, Jaime Ramos, durante las pasadas fiestas de Mondas

Acusan a García Élez de "torpedear" la acción del Gobierno Local talaverano para "sacar rédito político"

Jueves 26 de Julio de 2018.

La concejala de Urbanismo y portavoz del Gobierno Municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha acusado a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, la talaverana Agustina García Élez, de "no tener ninguna intención de colaborar con el Ayuntamiento de Talavera para finalizar los trabajos de la Circunvalación Sur".

Así ha respondido la portavoz gubernamental del Consistorio talaverano a la decisión de la Consejería de Fomento de devolver al Ayuntamiento de Talavera la documentación que sobre la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) le había solicitado para la aprobación del cierre definitivo de la variante suroeste de la ciudad, porque -como hemos informado- entienden que no incluye unas correcciones que requería la Administración autonómica.

Para Rodríguez, la consejera, que además es secretaria general del PSOE en Talavera, "se dedica a torpedear la acción municipal con tal de sacar rédito político", algo que está perjudicando a todos los talaveranos "que no pueden hacer uso de esta infraestructura por la paralización de la Junta".

PERJUICIOS A EMPRESAS

En ese sentido, Rodríguez denuncia que “las trabas” que está poniendo la consejera perjudican también “a empresas talaveranas” que llevan mucho tiempo esperando a que se cierre definitivamente la circunvalación, por lo que ha exigido a la consejera “que tome la decisión política de apostar por los talaveranos y finalice este proceso”.

Además, María Rodríguez ha señalado que éste no es el “único impedimento” con el que se ha encontrado el Gobierno Municipal que preside Jaime Ramos en el asunto de la variante, ya que “los talaveranos hemos tenido que pagar dos veces el mismo estudio para que se pueda modificar el POM por culpa únicamente de la Consejería de Fomento”.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Según Rodríguez, es “urgente” que la consejera talaverana “priorice” los intereses de la ciudad y finalice una obra en la que el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo que le corresponde, incluido facilitar la información requerida “a pesar de que la Junta no deja de hacer nuevos requerimientos a este Consistorio”.

No obstante, la portavoz del Gobierno Municipal ha confirmado que se convocará la Comisión de Seguimiento del POM solicitada por los socialistas, “para que los técnicos ofrezcan toda la información necesaria sobre este proceso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Acusan a García Élez de "torpedear" la acción del Gobierno Local talaverano para "sacar rédito político"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4070 | Emilio - 26/07/2018 @ 22:44:05 (GMT+1)
    Toledo nos roba
    4068 | Kiril - 26/07/2018 @ 20:49:17 (GMT+1)
    El odio podemita y socialista hacia Talavera es repugnante y aberrante. No pararán hasta vernos a los talaveranos de mendigos por las calles de Toledo. No cabe mayor maldad de la banda trilera de Page y lis fanaticos de Podemos hacia Talavera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.