www.lavozdetalavera.com
La víctima del tipo de la 'estampita' entrega dinero y/o joyas a cambio de un sobre con recortes de papel que le hacen creer que son billetes
Ampliar
La víctima del tipo de la 'estampita' entrega dinero y/o joyas a cambio de un sobre con recortes de papel que le hacen creer que son billetes

Detenidas tres personas en Talavera por estafar a una mujer en Valdepeñas con el timo de la 'estampita'

jueves 26 de julio de 2018, 17:41h

Jueves 26 de Julio de 2018.

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional esta semana en Talavera de la Reina como presuntos autores de un un delito de estafa, al timar a una mujer por el procedimiento conocido como de la 'estampita'.

Se trata de un grupo itinerante formado por los tres detenidos que, perfectamente organizado, solían perpetrar sus timos, siempre por el mismo procedimiento, en distintas provincias.

Su último timo conocido fue realizado en Valdepeñas, donde su víctima fue una mujer que denunció los hechos en la Comisaría de Policía Nacional de esta localidad ciudadrealeña.

Precisamente la investigación iniciada a raíz de esta denuncia por parte de la Policía de Valdepeñas ha sido la que ha dado como resultado la localización y del grupo de timadores en la Ciudad de la Cerámica.

DINERO O JOYAS, POR RECORTES DE PAPEL

Como se sabe, el timo de la 'estampita' consiste en que un delincuente, aparentando tener cierta discapacidad psíquica, aborda a la víctima con el pretexto de que tiene que entregar una gran cantidad de dinero que lleva encima, generalmente en billetes de 50 euros.

En ese momento aparece otro delincuente, cómplice del primero, que incita a la víctima a aprovecharse del supuesto discapacitado cambiándole sus billetes, o 'estampitas', por otros similares, aunque en menor cantidad, y un tercero que dispone de vehículo para facilitarle a la víctima el traslado.

El resultado es que la víctima pierde todo lo que haya aportado, dinero en efectivo que llegan a sacar del banco o joyas que guardan en su casa, a cambio de lo que resultan ser simples recortes de papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios