www.lavozdetalavera.com

El talaverano, a confirmar que está totalmente recuperado de su lesión

Alarza buscará en Edmonton su segundo podio de la temporada en las WTS de Triatlón

viernes 27 de julio de 2018, 09:49h
El talaverano Fernando Alarza, en la WTS de Hamburgo, hace dos semanas
Ampliar
El talaverano Fernando Alarza, en la WTS de Hamburgo, hace dos semanas

Viernes 27 de Julio de 2018.

El triatleta talaverano Fernando Alarza tomará la salida en las Series Mundiales de Triatlón (WTS) de Edmonton esta próxima madrugada, del viernes al sábado (3:20 horas), con el objetivo de conseguir lo que sería su segundo podio de la temporada, tras el logrado en Yokohama el pasado mes de mayo antes de la lesión que le ha mantenido apartado de la competición durante dos meses y de la que reapareció hace dos semanas en Hamburgo con un meritorio decimoquinto puesto.

La carrera de Edmonton se disputará en la modalidad sprint, que se espera rápida y en la que, según el propio Alarza, será muy importante la prueba de natación, en la que el talaverano cada vez está obteniendo mejores resultados, así como en ciclismo, siempre que no tenga problemas con su bici.

En cuanto a la carrera a pie, su gran especialidad y en cuyo segmento perdió todas sus bazas en Hamburgo, pagando su reciente lesión en el tendón de Aquiles, el talaverano espera mostrar que está recuperado y lograr el podio que se marca como objetivo.

RIVALES EN LÍNEA DE SALIDA

Para conseguir estar entre los primeros Alarza tendrá que competir a gran altura, dada la categoría de los rivales que tendrá enfrente en el circuito canadiense.

Además del vigente campeón mundial y líder del ránking WTS 2018, el mallorquín Mario Mola, en la línea de salida de Edmonton también estarán el vencedor en Leeds, Richard Murray, el francés Vincent Luis y el australiano Jacob Birtwhistle, entre otros.

SEXTO EN EL RÁNKING MUNDIAL

Tras haber sido decimoséptimo en Abu Dhabi, después de sufrir una caída en el sector ciclista; sexto en Bermuda, tercero en Yokohama y decimoquinto en Hamburgo, Fernando Alarza tiene 2.226 puntos y marcha en el sexto puesto del ránking mundial, que lidera Mola con 4.641 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios