www.lavozdetalavera.com

TRIATLÓN / Mola volvió a ganar y prácticamente asegura su tercer título Mundial

Fernando Alarza, en pleno esfuerzo en la carrera a pie, en la que ha demostrado estar perfectamente recuperado de su lesión del tendón de Aquiles
Ampliar
Fernando Alarza, en pleno esfuerzo en la carrera a pie, en la que ha demostrado estar perfectamente recuperado de su lesión del tendón de Aquiles

Gran actuación del talaverano Alarza, que se quedó a 2 segundos del podio en la WTS de Edmonton

sábado 28 de julio de 2018, 08:26h

Sábado 28 de Julio de 2018.

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha logrado un excelente cuarto puesto en la WTS de Edmonton, disputada esta madrugada en la citada localidad canadiense y en la que el mallorquín Mario Mola ha sumado su tercera victoria, segunda consecutiva, con la que prácticamente asegura su tercer título mundial.

Alarza se ha quedado a sólo dos segundos del podio, que era el objetivo con que partía el talaverano, en una prueba muy rápida, en la que ha demostrado encontrarse completamente restablecido de la lesión del tendón de Aquiles que le mantuvo lesionado dos meses después de su tercer puesto en la WTS de Yokohama, en mayo.y de la que reapareció hace dos semanas en Hamburgo.

Mario Mola era el gran favorito para anotarse la prueba de Edmonton y el mallorquín ha cumplido los pronósticos, por delante de Kristian Blummenfelt y Jacob Birtwhistle, además del talaverano.

NATACIÓN Y CICLISMO

En el segmento de natación de la prueba, disputada en la modalidad sprint, el francés Vincent Luis ha sido el primero en completar los 750 metros de recorrido, seguido por Jonathan Brownleey a 2 segundos y Jonas Schomburg a 4"; en cuanto a los españoles, Mario Mola lo hacía a 17 segundos, Cesc Godoy a 18", Fernando Alarza a 34" y Vicente Hernández a 41".

Mola, Alarza y demás miembros del grupo perseguidor de Vicent Luis, Jonathan Brownlee, Marte Van Riel, Marco Van de Stel y Tayler Reid han aprovechado el tramo ciclista, de 20 kilómetros, para ir recortando diferencias hasta que lograr alcanzarles y llegar junto al último sector, el de carrera a pie.

CARRERA A PIE DECISIVA

Finalmente, en los 5 kilómetros de carrera a pie, Mola ha demostrado su superioridad y, tras tomar enseguida la cabeza formando grupo con Vicent Luis, Fernando Alarza, Jonathan Bronwlee y Kristian Blummenfelt, ha terminado imponiéndose en el último tramo de la carrera para entrar victorioso en la meta.

Al líder del Mundial y de la prueba de Edmonton le han seguido, por este orden, Blummenfelt , Birtwhistle, Alarza y Jonathan Brownlee; los españoles Vicente Hernández y Cesc Godoy ha sido 27º y 37º, respectivamente.

Mario Mola, entrando triunfador en la meta de Edmonton, imagen victoriosa que ha protagonizado tres veces esta temporada
Ampliar
Mario Mola, entrando triunfador en la meta de Edmonton, imagen victoriosa que ha protagonizado tres veces esta temporada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios