www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Segundo amistoso de pretemporada en El Prado

El capitán del Getafe CF, alzando el trofeo Santos Martín de Bernardo, en su primera edición
Ampliar
El capitán del Getafe CF, alzando el trofeo Santos Martín de Bernardo, en su primera edición

Getafe CF se impuso a un prometedor CF Talavera y ganó el I Trofeo Santos Martín de Bernardo

Por La Voz de Talavera
domingo 29 de julio de 2018, 11:56h

Domingo 29 de Julio de 2018.

El Trofeo Santos Martín de Bernardo ya tiene ganador de su primera edición: el Getafe CF de Primera División, que se impuso a un prometedor CF Talavera de la Reina en partido disputado este sábado en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica, con un marcador de 0-2.

Los jugadores de Fran Alcoy, técnico local, dieron una buena imagen, plantaron cara en todo momento a los de José Bordalás, míster de los madrileños, e incluso gozaron de algunas ocasiones, contadas, para marcar, pero no estuvieron acertados y el equipo de más calidad y mayor y mejor pegada acabó llevándose el Trofeo a sus vitrinas.

La mejor ocasión para CF Talavera llegó en el minuto 8 de partido, merced al penalti con que fue castigada una acción del portero getafense, Rubén Yáñez, ante Laerte cuando el brasileño trataba de regatearle tras recoger un rechace del guardameta. El propio Laerte lanzó la pena máxima y el cancerbero visitante la paró.

SUPERIORIDAD INOCUA

Conforme avanzaba el encuentro en el primer período, la mayor calidad individual de los madrileños se hizo notar, aunque al margen de varias jugadas en las que les faltó acierto en el último pase esa superioridad no se tradujo en ocasiones de gol. Tampoco las tuvo el cuadro local, que en diversas fases jugó de tú a tú a su rival.

Cuando los jugadores parecían dar por bueno el empate inicial para irse a descansar a vestuarios, en el 43', un derribo a Mata dentro del área talaverana fue sancionado con penalti por el colegiado, Pérez Guimerá, que tampoco subiría al electrónico; Gianni Cassaro despejó con el pie el lanzamiento centrado de Ángel.

DUEÑO DEL BALÓN

Tras el descanso y los cambios realizados en ambas formaciones -todo el equipo, en el caso del conjunto local-, Getafe CF se hizo dueño del balón y buscó desde el principio de la reanudación el gol que le pusiera por delante en el marcador, intensificando su asedio a la meta defendida entronces por Alex Santomé.

Sendas ocasiones de Alba y Bruno, a las que el cancerbero del conjunto talaverano respondió de forma espectacular, precedieron al tanto de Robert Ibáñez, que sorprendió con una vaselina al cancerbero local, descolocado tras salir a despejar un centro lateral, para poner el 0-1 en el minuto 64.

GOL Y PITIDO FINAL

Intentaron reaccionar los hombres de Fran Alcoy, pero sin apenas verticalidad ni peligro ante un Getafe CF bien armado defensivamente y con el oficio lógico de un equipo de Primera División. Pese a ello, Abel Molinero pudo hacer el empate, pero su cabezazo salió desviado, antes de que Molina y Antunes tuvieran en sus botas el 0-2.

Ya en las postrimerías del partido y sin tiempo para más, marcó otra vez Robert Ibáñez, esta vez rematando libre de marca y en el segundo palo un centro pasado al que no llegó el guardameta local. La celebración del 0-2 coincidió con el pitido final, previo a la entrega del I Trofeo Santos Martín de Bernardo, que se ha ido justamente a las vitrinas del Getafe CF.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - CF Getafe SAD, 2
CF TALAVERA: Gianni, Nandi, Paul Quaye, Víctor Andrés, Laerte, Víctor Calarge, Cabañas, Juanra, Óscar Martín, Jonxa y Víctor. También jugaron Álex Santomé (p), Madrigal, San José, Melchor, Espinar, Cristian, Iker Rodellar, Abel Molinero, Oca, Reguera y Vadillo.
GETAFE CF: Rubén Yáñez, Djene, Mata, Ángel, Portillo, Amath, Alberto, Alba, Maksimovic, Merveil y Melgar. También jugaron: David Soria (p), Antunes, Bruno, Gaku, Robert Ibáñez, Molina, Fajr, Ayoub y Hugo Duro.
ÁRBITRO: Julián Perez Guimerá, auxiliado por Sultán Usman Alubankudi y Juan Manuel Muñoz Méndez, del Comité de Castilla-La Mancha. Amonestó al local Juanra y al visitante Rubén Yáñez.
GOLES: 0-1, min. 64; Robert Ibáñez. 0-2, min. 90; Robert Ibáñez.
INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Segundo partido amistoso de pretemporada de CF Talavera. I Trofeo Santos Martín de Bernardo, ganado por Getafe CF. Minuto de silencio en recuerdo y homenaje póstumo al socio número 34 del club, Santos Martín de Bernardo, fallecido recientemente y a cuya memoria se ha instituido el citado trofeo.

El presidente de CF Talavera entregó a la viuda e hijos de Santos Martín de Bernardo una camiseta con el nombre y número de socio del fallecido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios