www.lavozdetalavera.com

Don Benito 1928, primer rival del CF Talavera de la Reina en Copa del Rey 2018/2019

lunes 30 de julio de 2018, 12:48h
Aficionados de CD Don Benito 1928, primer obstáculo para CF Talavera en el torneo del K.O.
Ampliar
Aficionados de CD Don Benito 1928, primer obstáculo para CF Talavera en el torneo del K.O.

Lunes 30 de Julio de 2018.

CF Talavera de la Reina se medirá al CD Don Benito 1928 en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2018/2019, según el resultado del sorteo celebrado este lunes en la Real Federación Española de Fútbol.

La eliminatoria ante el equipo pacense se disputará el próximo día 5 de septiembre, a partido único, en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica. El ganador del enfrentamiento entre CF Talavera y CD Don Benito se medirá en la segunda ronda a Unionistas de Salamanca, equipo recién ascendido a Segunda B que ha quedado exento en la primera eliminatoria.

Se da la circunstancia de que el rival copero será uno de los adversarios que tendrá el conjunto talaverano en la Liga del Grupo 4 de la Segunda División B, al que, además del 5 de septiembre en la eliminatoria del torneo del K.O., volverá a recibir en El Prado el 16 de diciembre, en partido correspondiente a la 17ª jornada liguera.

A UN PASO DE HACER HISTORIA

Recordar que, tras lograr la permanencia en Segunda B, el otro objetivo deportivo del CF Talavera la pasada temporada fue conseguir clasificarse para la Copa del Rey, competición en la que la anterior campaña los blanquiazules lograron superar tres eliminatorias ante otros tantos equipos en El Prado talaverano.

Después de eliminar al CD Toledo y al Antequera CF, los jugadores de Fran Alcoy cayeron ante el FC Cartagena, justo en la eliminatoria anterior a la incorporación de los siete mejores equipos de la Liga Santander, que habían sido liberados de las anteriores por estar disputando competiciones europeas.

A REPETIR ÉXITOS

Aunque en lo deportivo CF Talavera se quedó a un paso del éxito que habría supuesto enfrentarse a uno de esos siete grandes en El Prado, en los económico el balance fue más que positivo, ya que el saldo fue de más de 100.000 euros para las arcas del equipo de la Ciudad de la Cerámica.

Ahora el reto es repetir e, incluso, superar los resultados coperos de la anterior edición del 'torneo del K.O.', para lo que el primer obstáculo en esa difícil carrera será el CD Don Benito 1928.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios