www.lavozdetalavera.com

El primer sorteo que le emparejaba al CD Don Benito, anulado por irregularidades en el mismo

Una de las formaciones del Real Jaén CF en la pasada temporada
Ampliar
Una de las formaciones del Real Jaén CF en la pasada temporada

Definitivo: Real Jaén CF, rival de CF Talavera en la primera eliminatoria de Copa del Rey

Por La Voz de Talavera
lunes 30 de julio de 2018, 19:59h

Lunes 30 de Julio de 2018.

CF Talavera de la Reina se medirá al Real Jaén CF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2018/2019, según el resultado del segundo sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); el primero ha sido anulado porque -como hemos informado- la RFEF se había saltado sus propias normas, que ha incumplido en cuanto a los equipos que habían quedado exentos para la primera eliminatoria copera.

La eliminatoria de CF Talavera ante el equipo jienense, que milita en el Grupo 9 de Tercera División, se disputará el próximo día 5 de septiembre, a partido único, en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

El vencedor del enfrentamiento entre talaveranos y jienenses se medirá en segunda ronda copera, el 12 de septiembre, al ganador de la eliminatoria entre Poblense y Ontinyent, en el campo de éste último, también a partido único.

EMPAREJAMIENTO FRUSTRADO

Como hemos informado, el sorteo de la primera y segunda eliminatorias de la Copa del Rey de Fútbol que se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que había emparejado a CF Talavera de la Reina con CD Don Benito 1928, en la primera ronda, y ya en la segunda al vencedor de esta eliminatoria con Unionistas de Salamanca, exento en la primera, ha tenido que repetirse esta tarde por un error en la aplicación del reglamento por parte de la propia RFEF.

Precisamente ha sido la inclusión de Unionistas de Salamanca y Teruel entre los cinco equipos exentos de la primera ronda el motivo de la anulación del sorteo, ya que los citados conjuntos no tenían derecho a tal condición, según lo dispuesto en las circulares correspondientes publicadas la semana pasada, por lo que el resultado del mismo ha sido anulado y el sorteo ha vuelto a celebrarse a las 19:00 horas de esta tarde.

LOS 5 EQUIPOS EXENTOS

Según las circulares citadas, las normas del sorteo contemplaban dejar exentos de la primera ronda a cinco de los 23 equipos que la campaña pasada compitieron en Segunda o Segunda B, que no es el caso de Unionistas y Teruel, que obtuvieron su billete para la Copa como campeones de su grupo de Tercera División, logrando posteriormente su ascenso a Segunda B. Por tanto, no podían quedar exentos y el error federativo ha obligado a repetir el sorteo para evitar posteriores reclamaciones e impugnaciones.

En la repetición del sorteo, los equipos que han quedado exentos de disputar la primera eliminatoria han sido CF Villanovense, Real Murcia CF, CF Badalona, CD Tudelano y Lorca CF.

A UN PASO DE HACER HISTORIA

Recordar que, tras lograr la permanencia en Segunda B, el otro objetivo deportivo cumplido por el CF Talavera la pasada temporada fue conseguir clasificarse para la Copa del Rey, competición en la que la anterior campaña los blanquiazules lograron superar tres eliminatorias ante otros tantos equipos en El Prado talaverano.

Después de eliminar al CD Toledo y al Antequera CF, los jugadores de Fran Alcoy cayeron ante el FC Cartagena, justo en la eliminatoria anterior a la incorporación de los siete mejores equipos de la Liga Santander, que habían sido liberados de las anteriores por estar disputando competiciones europeas.

A REPETIR ÉXITOS

Aunque en lo deportivo CF Talavera se quedó a un paso del éxito que habría supuesto enfrentarse a uno de esos siete grandes en El Prado, en los económico el balance fue más que positivo, ya que el saldo fue de más de 100.000 euros para las arcas del equipo de la Ciudad de la Cerámica.

Ahora el reto es repetir e, incluso, superar los resultados coperos de la anterior edición del 'torneo del K.O.', para lo que el primer obstáculo en esa complicada carrera será el Real Jaén CF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios