www.lavozdetalavera.com

Pide a García-Page que lleve sus reivindicaciones y las de Talavera a su reunión con el presidente

José Antonio Arbeloa, presidente de Fepemta, insta a Sánchez a recaudar más y gastar menos para no subir los impuestos
Ampliar
José Antonio Arbeloa, presidente de Fepemta, insta a Sánchez a recaudar más y gastar menos para no subir los impuestos

Fepemta, contra la subida de impuestos anunciada por Sánchez, "amparado por la extrema izquierda de Podemos"

Martes 31 de Julio de 2018.

La Federación Provincial Empresarial Talaverana, Fepemta, se ha mostrado contraria a la subida de impuestos anunciada por el "nuevo gobierno del socialista Pedro Sánchez, amparado por la extrema izquierda de Podemos y los nacionalistas catalanes y vascos".

En un comunicado firmado por su presidente José Antonio Arbeloa, la organización empresarial talaverana ha mostrado su "total oposición a esta subida, ya que frenará el crecimiento económico y castigará, sobre todo, a la pequeña y mediana empresa, así como a la clase trabajadora que es quien al final soporta la carga impositiva de manera directa o indirecta sufriendo la descarga de impuestos y tasas en los precios que finalmente paga por los productos".

PELIGRO DE NUEVA CRISIS

En ese sentido, el presidente de Fepemta señala que "el PSOE pretende recaudar 4.000 millones de euros subiendo el mínimo del impuesto de sociedades al 15% y elevando el máximo a tasas casi confiscatorias", señalando al respecto que, "si las empresas pagan más impuestos, podrán contratar menos trabajadores, lo que hará que suba el desempleo. Si los trabajadores están en desempleo no podrán comprar ni pagar sus deudas con lo que bajará el consumo aumentará la morosidad y se creará una rueda que desembocará en una nueva crisis".

Respecto al anuncio de la subida del IRPF, Arbeloa considera que "de nuevo la presión fiscal irá a parar a la clase media" y que si se aplica esta subida, que el presidente Sánchez ha indicado que afectará a los contribuyentes que ingresen más de 40.000 euros al año, "se desincentivará el consumo y la inversión, aumentando el desempleo y el fraude, ya que está demostrado que si se machaca al ciudadano con subidas de impuestos, estos tienden a ocultar sus ganancias".

CASTIGO A LA CLASE MEDIA

Lo mismo puede ocurrir, según el máximo mandatario de Fepemta, con las medidas que piensa tomar el Gobierno contra los vehículos diesel, que supondrán un nuevo "castigo" a la clase media, porque aumentará el coste del transporte por carretera o ferrocarril, que las empresas repercutirán en el cliente; y porque, si se impide la circulación por el centro de las grandes ciudades o definitivamente se prohíbe el diésel en 2022, es a los más desfavorecidos a los que perjudica, puesto que son los que más dificultades tienen para adquirir un vehículo ecológico, eléctrico o híbrido".

Finalmente, en cuanto al nuevo impuesto a los bancos, también anunciado por el Ejecutivo nacional, Fepemta señala que las entidades lo repercutirán a sus clientes, ciudadanos y empresas, en forma de comisiones. "De nuevo se desincentiva el ahorro y es la clase media y la pequeña empresa la que sigue saliendo perjudicada", señala Arbeloa.

QUE BAJEN LOS IMPUESTOS

Ante tal situación, Fepemta pide no sólo que no se suban los impuestos, sino que, incluso, "bajen de manera que el ciudadano tenga dinero en el bolsillo, para poder gastar y aumentar el consumo que a su vez incrementa la producción y, por ende, el empleo", además de solicitar "la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es una clara doble imposición sobre bienes que en su día ya tributaron".

Para la organización empresarial talaverana lo que debe hacer el Gobierno que preside Pedro Sánchez es lograr "una mayor recaudación sin castigar a los ciudadanos" con medidas de "contra el fraude fiscal, el control de las subvenciones y pagas sociales, el control sobre el gasto y las bajas médicas laborales y, sobre todo, de enfermedad común, la productividad, el apoyo a la inversión en I+D+i, así como la mejora en la tramitación y tiempos para la creación de empresas".

ENCARGO A GARCÍA-PAGE

En definitiva, "Fepemta se opone a la subida de impuestos y apuesta por una economía más flexible y cercana al empresario y a los trabajadores, que tenga como fin una economía dinámica y moderna" y, en ese sentido, solicitan al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, que "lleve estas reivindicaciones en su reunión con el Sr. Sánchez y le haga constar la especificidad y vulnerabilidad de la Comarca de Talavera con el fin de que priorice las inversiones estatales en nuestro territorio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.