www.lavozdetalavera.com

La Policía localiza y detiene en Castilla-La Mancha al proxeneta más buscado de España

martes 31 de julio de 2018, 11:18h
Imagen de la operación policial que culminó con la detención del proxeneta en un piso de Cuenca
Ampliar
Imagen de la operación policial que culminó con la detención del proxeneta en un piso de Cuenca

Martes 31 de Julio de 2018.

La Policía Nacional ha conseguido detener a Manuel H. D.., el proxeneta más buscado de España, de 35 años y nacionalidad española, que lideraba una red especializada en la explotación sexual de mujeres por todo el país, con siete requisitorias en vigor y numerosos antecedentes policiales.

La detención ha tenido lugar en Cuenca, en el que Manuel H. D. retenía contra su voluntad a una mujer de nacionalidad venezolana a la que obligaba a prostituirse y que rompió a llorar al ver a los agentes. Además, han sido detenidas dos mujeres más, de 19 y 26 años, acusadas de trabajar como controladoras -vigilantes de otras mujeres en un prostíbulo- al servicio de aquél.

La operación que ha concluido con la detención del 'famoso' proxeneta se inició la pasada semana después de que una mujer acudiera a una ONG de Huesca para denunciar que una amiga suya estaba siendo obligada a prostituirse en una vivienda de Cuenca para pagar una supuesta deuda.

OFRECÍA SU AYUDA PARA 'SALVARLAS'

Fruto de las consiguientes investigaciones policiales, los agentes descubrieron que las víctimas eran captadas a través de Internet con anuncios en los que Manuel H. D. prometía grandes ingresos económicos e incluso ofrecía ayuda a mujeres que ejercían la prostitución para huir de sus proxenetas, postulándose como 'salvador'.

El detenido, originario de Galicia, operaba con tres empresas de servicios, controladas por testaferros, que utilizaba para ofrecer los citados empleos a las mujeres que captaba. Lejos de cumplir sus promesas, las retenía contra su voluntad y les obligaba a ejercer la prostitución.

TODO TIPO DE DELITOS

A Manuel H. D. le constan 30 requisitorias, siete de ellas en vigor, y hasta quince reseñas policiales por todo tipo de delitos: explotación sexual, estafas, robo con fuerza, falsificación de documentos, corrupción de menores... Hasta llegó a falsificar el documento de su padre, para estafar y no pagar recibos de suministros, como luz, agua y gas.

La Policía está recopilando datos para completar su denuncia y concretar la cifra de mujeres a las que ha podido explotar el detenido, muchas de las cuales -extranjeras en situación irregular- se sospecha que no hayan presentado denuncia por temor a represalias del proxeneta o, incluso, a ser expulsadas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios