www.lavozdetalavera.com

La concejala de Educación dice que lo creerá cuando lo vea funcionando

María Victoria González Vilches, concejala de Educación y secretaria general del PP en talavera
Ampliar
María Victoria González Vilches, concejala de Educación y secretaria general del PP en talavera

González Vilches no se fía del anuncio de García-Page sobre la implantación de Informática en Talavera

martes 31 de julio de 2018, 11:46h

Martes 31 de Julio de 2018.

'Si no lo veo no lo creo'. Éso es lo que ha venido a decir la secretaria general del Partido Popular en Talavera de la Reina, María Victoria González Vilches, sobre la implantación del Grado de Informática el curso 2019/2020 en la Ciudad de la Cerámica, confirmada por el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

"Los talaveranos no nos creeremos que tendremos el Grado de Informática hasta que lo veamos implantado", ha asegurado González Vilches, que además de su cargo orgánico en el PP es concejala de Educación del Ayuntamiento talaverano.

LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE NO SON GARANTÍA

En ese sentido, González Vilches ha señalado que “los anuncios del presidente de la Junta no son una garantía para los talaveranos”, ya que la ciudad tenía concedido del Grado desde hace muchos años “y todavía no tenemos estos estudios en Talavera”.

Hay que recordar que -como hemos informado- el viernes pasado García-Page anunció que se había llegado a un acuerdo con la UCLM, "de manera que va a quedar garantizada la financiación para la institución académica durante los próximos cuatro años y por supuesto, también las titulaciones comprometidas, singularmente la de Informática para Talavera de la Reina".

ESPERANDO DESDE 2008

No obstante, para González Vilches ese anuncio del presidente de Castilla-La Mancha no es ninguna garantía, porque "el gobierno regional ha incumplido sistemáticamente los acuerdos de financiación con la universidad regional y, de hecho, desde 2008 los talaveranos seguimos esperando a tener Informática, y es una tomadura de pelo llevar esperando una década para que Talavera tenga estos estudios”.

“Son demasiados años de promesas incumplidas del PSOE con nuestra ciudad”, advierte la concejala y secretaria general del PP talaverano, que ha insistido en la importancia que el Grado de Informática tiene para la ciudad, "que -dice- se está convirtiendo en un referente tecnológico con el avance del 5G, mientras que por Page se ha perdido una nueva oportunidad de que Talavera complete ese desarrollo con unos estudios acordes que podrían haberse impartido ya este curso 2018/2019".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios