www.lavozdetalavera.com

Carmen Riolobos califica como 'injustificable' el aplazamiento y preguntará a la ministra en el Senado

Justicia retrasa la apertura del nuevo Juzgado de Talavera y PP lo considera 'inaceptable'
Ampliar

Justicia retrasa la apertura del nuevo Juzgado de Talavera y PP lo considera "inaceptable"

Miércoles 1 de Agosto de 2018.

El Ministerio de Justicia ha decidido aplazar la apertura del nuevo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Talavera de la Reina, que inicialmente estaba prevista en septiembre y para el que ya había solicitado las correspondientes licencias municipales, hasta el mes de diciembre de este mismo año.

El retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha sido la excusa con la que se ha justificado este nuevo aplazamiento para la puesta en marcha del Juzgado número 6 en el emplazamiento provisional de la primera planta del antiguo edificio del Banco de España, junto a la Plaza del Reloj, cedida por el Ayuntamiento para tal fin.

PREGUNTA A LA MINISTRA

Ante este aplazamiento, la senadora Carmen Riolobos, del Partido Popular, ha anunciado esta misma mañana que va a formular una pregunta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que explique las razones de este retraso en la implantación del nuevo Juzgado.

Riolobos ha recordado que este juzgado fue adjudicado a la ciudad con el gobierno de Mariano Rajoy, que en su momento "dio todos los pasos necesarios para que sea una realidad, con la designación del local para su puesta en marcha, así como el desarrollo del proyecto de remodelación y la dotación presupuestaria para poder hacerlo".

RETRASO INJUSTIFICABLE

Para la senadora talaverana "no se justifica" la demora que se ha producido con la llegada de Pedro Sánchez al gobierno nacional “y -advierte- desde el Partido Popular no vamos permitir retrasos en ninguno de los proyectos pendientes que el gobierno tiene con Talavera, que estaban aprobados y en marcha”.

En ese sentido, Riolobos ha insistido en que el gobierno de Rajoy hizo un esfuerzo para que Talavera tuviera el Sexto Juzgado “que es muy necesario para la ciudad”, y estaba previsto que comenzase a operar a finales de septiembre; “pero nos hemos sorprendido con la aparición en el BOE de un retraso que es inaceptable”.

PP VIGILARÁ LOS CALENDARIOS

“Vamos a estar vigilando permanentemente que todos los proyectos que el Gobierno de España tiene pendiente con Talavera no se vean retrasados”, ha señalado la senadora, recordando que no es la primera vez que los gobiernos socialistas paralizan proyectos para Talavera, “como lo que hizo Zapatero con el AVE”.

“Vigilaremos permanentemente y exigiremos el cumplimiento de los calendarios previstos para la alta velocidad, la plataforma logística, la mejora del tren convencional, la implantación del sexto juzgado, la mejora de los regadíos y el desarrollo de Torrehierro, proyectos que se han desbloqueado gracias a la acción del Gobierno del PP y que no vamos a permitir que se incumplan”, advierte Carmen Riolobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.