Miércoles 1 de Agosto de 2018.
La Entidad Pública Empresarial del Suelo, SEPES, ha adjudicado a la mercantil Gevora Construcciones las obras de urbanización de la primera etapa de la 2ª fase del Polígono Industrial 'Torrehierro', de Talavera de la Reina, por un importe de 1.969.775,38 euros más IVA.
Estas obras, que afectarán a aproximadamente 18 hectáreas de terreno, permitirán la comercialización de 168.327 metros cuadrados de suelo urbanizado, distribuido en 14 parcelas de uso industrial, terciario y de equipamiento en el polìgono de la Ciudad de la Cerámica.
El presupuesto base de licitación de las obras ascendía a 3.249.638,99 euros sin IVA y a la adjudicación de las mismas optaban 14 empresas, tras ser rechazadas dos aspirantes: la UTE Asfaltec-Montajes Eléctricos Antonio Godoy, por un lado, y Viales y Obras Públicas SA, por otro. La oferta de Gevora Construcciones era la opción más barata.
El plazo de ejecución está fijado en 9 meses a contar desde la fecha del acta de inicio de las obras, cuya adjudicación ha sido 'celebrada' por la concejala de Urbanismo y portavoz del equipo de Gobierno Municipal, María Rodríguez, actual alcaldesa en funciones del Ayuntamiento talaverano.
Rodríguez ha calificado esta adjudicación como "una gran noticia”, señalando que la urbanización de la segunda fase de Torrehierro es “un proyecto que nos ha costado muchos años desbloquear a este equipo de Gobierno” que no ha dejado de colaborar con el Ejecutivo Nacional.

Alejandro Soler, nuevo director general de Sepes, firmando el contrato de adjudicación a Gevora Construcciones de la obra a realizar en Talavera
QUE EL PRESUPUESTO SOBRANTE SE QUEDE EN EL POLÍGONO
La portavoz gubernamental ha recordado que aún está pendiente la reunión del alcalde con el nuevo director general de Sepes, Alejandro Soler, “porque queremos seguir avanzando en los proyectos que teníamos encauzados con la anterior directora”, como la posibilidad de que las bajas de la adjudicación del contrato de las obras de urbanización “se puedan reinvertir en Talavera”.
En ese sentido, Rodríguez ha apuntado que, como la adjudicación a Gevora Construcciones se ha llevado a cabo por 1.250.000 euros menos del precio base de licitación, confía en que ese dinero sobrante "se quede en Talavera y se invierta también en Torrehierro”.