www.lavozdetalavera.com

Una mujer, detenida por agredir en plena calle a la concejala de Fiestas de Ciudad Real

Manuela Nieto-Márquez, la concejala agredida, durante una comparecencia en el Ayuntamiento ciudadrealeño
Ampliar
Manuela Nieto-Márquez, la concejala agredida, durante una comparecencia en el Ayuntamiento ciudadrealeño

Jueves 2 de Agosto de 2018.

La concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha sido víctima de una agresión en plena calle por parte de una mujer que ha sido detenida por la Policía Nacional.

La agresión se produjo este miércoles cuando la concejala regresaba a su domicilio desde el Consistorio y, sin razón aparente, fue agredida por una mujer que la tiró al suelo y la golpeó en distintas partes del cuerpo, causándole heridas que obligaron a su atención en el servicio de Urgencias del hospital ciudadrealeño.

APOYO DE SUS COMPAÑEROS

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha condenado la agresión, mientras que la alcaldesa, Pilar Zamora, ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a Manuela Nieto-Márquez, igual que el alcalde accidental, Nicolás Clavero.

Según ha manifestado Clavero, la presunta agresora tiene antecedentes por hechos similares y “sabía perfectamente a quién estaba esperando”, y ha calificado el suceso como “un hecho premeditado”.

CONDENA DEL GOBIERNO CLM

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha expresado su "más rotunda y enérgica condena" de la agresión de Manuel Nieto-Márquez, manifestando su "apoyo y solidaridad a esta edil y a toda la Corporación Municipal del Consistorio ciudadrealeño".

"El Gobierno regional considera inaceptables e intolerables este tipo de agresiones, ya sean físicas o verbales, contra los representantes institucionales de todos los ciudadanos y ciudadanas, elegidos democráticamente, y que han de poder ejercer las funciones que se les han encomendado con plena libertad y seguridad para su integridad física y moral", ha señalado el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page en una nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.