www.lavozdetalavera.com

Sus 50 pasajeros tuvieron que terminar viaje en autobús desde Montearagón

Tres viajeras del tren que circulaba sin aire acondicionado y se quedó sin baterías en las inmediaciones de Montearagón. Foto: Diario Hoy
Ampliar
Tres viajeras del tren que circulaba sin aire acondicionado y se quedó sin baterías en las inmediaciones de Montearagón. Foto: Diario Hoy

Nueva avería de un tren Extremadura-Talavera-Madrid, parado a 41 grados y sin aire acondicionado

viernes 03 de agosto de 2018, 17:54h

Viernes 3 de Agosto de 2018.

La línea ferroviaria que une Madrid con Extremadura atravesando el norte de la provincia de Toledo por Talavera de la Reina ha registrado un nuevo incente que suma a la larga lista que han padecido los usuarios de la misma.

Ha sido este jueves, cuando un tren procedente de Mérida con dirección a Madrid se quedó totalmente parado dos kilómetros de la estación de Montearagón, pasada la de Talavera, al agotar por completo las baterías y después de haber estado circulando al menos desde Cáceres sin aire acondicionado y a más de 40 grados de temperatura.

AL FINAL, EN AUTOBÚS

Según informa el diario Hoy, el convoy se detuvo sobre las 17:30 horas y los cerca de 50 pasajeros que viajaban en el mismo estuvieron esperando unos 50 minutos hasta que les avisaron de que se acercarían a la zona de la estación, donde tuvieron que esperar otros 20 minutos hasta que llegaron los autobuses que les llevaran a su destino: un microbús para las paradas anteriores y uno mayor para los que iban hasta Madrid.

Según comentaron varios viajeros al diario extremeño que se incorporaron en la estación de Cáceres, además de no funcionar el aire acondicionado tampoco lo hacían las máquinas 'vending', por lo que no podían comprar aguas ni refrescos y, para colmo de males, una vez que el tren llegó a la estación de Montearagón, las puertas del tren permanecieron cerradas durante 15 minutos, con una temperatura de 41 grados. Algunos vecinos de la localidad les dieron botellines de agua.

SITUACIÓN TERCERMUNDISTA

Esta situación, de la que se ha hecho eco Comisiones Obreras, CCOO, ha sido calificada por el secretario general de esta orgabización, Enrique Clavero, como "tercermundista" y se suma a las que ya se han vivido con anterioridad en la misma línea ferroviaria, que el propio sindicato "viene denunciando reiteradamente".

“Ayer mismo pedí a la consejera de Fomento, Agustina García Elez, que insté al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a sustituir de inmediato todo el material motor que circular por esta línea. No podemos esperar, no podemos seguir viendo como un día sí y otro también los trenes se averían y los pasajeros se quedan tirados”, señala Clavero.

NUEVAS MÁQUINAS

En ese sentido, precisamente hoy se tenía previsto que comenzaran a cubrir el servicio dos máquinas 2-599 en sustitución de otras tantas s-598 que tienen más de 15 años de antigïuedad y para septiembre el ministro ha anunciado que se remnovarán otras nueve. "Lo valoramos -dice Clavero-, pero nos sigue pareciendo insuficiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios