www.lavozdetalavera.com
Jugadores de ambos equipos, en los prolegómenos del partido disputado en Almagro este sábado. Foto: Lanza
Ampliar
Jugadores de ambos equipos, en los prolegómenos del partido disputado en Almagro este sábado. Foto: Lanza

Espigol salva al CF Talavera de la Reina de una derrota ante Almagro CF en el último suspiro

domingo 05 de agosto de 2018, 10:43h

Domingo 5 de Agosto de 2018.

Cuarto partido amistoso de pretemporada y segundo empate consecutivo a domicilio el firmado este sábado por CF Talavera de la Reina en su visita a la localidad ciudadrealeña de Almagro, donde el equipo anfitrión, que la próxima temporada militará en el Grupo 18 de la Tercera División, le puso las cosas muy difíciles a los blanquiazules, que lo harán en el Grupo 4 de Segunda División B.

Tras la victoria (3-2) ante el Navalcarnero, la derrota (0-2) frente al Getafe CF y el empate (0-0) a domicilio contra el Moralo CP, los de la Ciudad de la Cerámica empataron (1-1) , y gracias, ante el Almagro CF que entrena el talaverano Kiko González Vilches, que fue por delante en el marcador durante 70 minutos de los 90 de partido y que vió cómo se le escapaba la victoria en la última jugada del mismo, merced al acierto rematador de Espinar, al que por algo sus compañeros apodan Espigol.

DEMASIADO 'ARDOR'

Aunque sólo llevan una semana de preparación, los jugadores de González Vilches mostraron muy buena condición ante un CF Talavera que se vio sorprendido por el ardor que pusieron los locales, impropio de las alturas de pretemporada en las que estamos y, en ocasiones, peligroso para la integridad de los futbolistas por las entradas que se produjeron, especialmente por parte de los anfitriones.

De todos modos, Almagro CF dejó muy buenas sensaciones en el primer tiempo, en el que consiguió el gol que le puso por delante en el marcador cuando, en el minuto 20 de partido, Mikel cabeceó a la red de la portería defendida por Santomé un magnífico centro de Carlos Ramos, en saque de falta lateral. Intentaron reaccionar los blanquiazules, pero la dureza ya señalada y la presión de los rojillos se lo impidió.

MEJOR CON LOS CAMBIOS

Tras el descanso y especialmente pasada la hora de partido, a raíz de los cambios efectuados por Fran Alcoy en el CF Talavera, prácticamente todo el equipo, los visitantes pasaron a controlar la situación buscando el tanto del empate, que pudo llegar en el minuto 55, merced a un penalti que falló Abel Molinero -o paró Astillero, según se mire-, o en el 84, en una ocasión que Espinar mandó al limbo rematando fuera.

Cuando el partido se consumía y parecía abocado a terminar con la victoria local, Espigol apareció otra vez en escena para, esta vez sí, acertar a rematar un balón centrado desde el lateral, batir a Astillero y poner las tablas en el marcador del campo municipal 'Manuel Trujillo', de Almagro, que vio la mejor imagen del CF Talavera en este segundo período.

PRÓXIMOS AMISTOSOS

Los próximos compromisos amistosos del conjunto talaverano será, por este orden, el próximo miércoles, día 8, en Salamanca ante el Unionistas; el sábado 11, en El Prado, frente a Salmantino; el 14, en Don Benito; y el 18, recibiendo en El Prado a CF Fuenlabrada, última prueba antes de afrontar la primera jornada liguera, el día 26, en la localidad murciana de Jumilla (ver calendario de Liga completo clicando aquí).

El talaverano Kiko González Vilches, entrenador del Almagro CF, durante el amistoso de este sábado en el 'Manuel Trujillo'. Foto: Lanza

FICHA DEL PARTIDO

Almagro CF, 1 - CF Talavera de la Reina, 1
ALMAGRO CF: Nico, Darío, José Manuel, Juanpe, Alexis, Carlos Ramos, Ferrán, Raul, Edu, Mikel y Chema. También jugaron Astillero, Giti, Malaguilla, Rami, Santos, Diego Prado, Pablo y Buda.
CF TALAVERA: Santomé, Madrigal, San José, Mandi, Paul Quaye, Cristian Fernández, Laerte, Víctor Calarge, Cabañas, Rodillar y Juanra. También jugaron Gianni Cassaro, Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Abel Molinero, Óscar Martín, Jonxa, Alberto Oca, Fram Reguera, Vadillo y Vito.
GOLES: 1-0, minuto 20; Mikel. 1-1, minuto 90; Espinar.
INCIDENCIAS: Municipal Manuel Trujillo, de Almagro. Partido amistoso de pretemporada 2018/2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios