www.lavozdetalavera.com

El último en confirmar su renovación ha sido Jesús Jiménez, 'pichichi' de la pasada campaña

Así se ha anunciado la renovación de Jesús Jiménez este lunes en las redes sociales del Soliss FS Talavera
Ampliar
Así se ha anunciado la renovación de Jesús Jiménez este lunes en las redes sociales del Soliss FS Talavera

Soliss FS Talavera se asegura la continuidad de sus seis máximas estrellas en Segunda División

Lunes 6 de Agosto de 2018.

Panucci, Justo Cáceres, Josete, Anass, Rafa Luque y Jesús Jiménez son, por estricto orden cronológico de la firma de sus respectivos contratos hasta hoy, las seis estrellas cuya continuidad se ha asegurado el Soliss FS Talavera para comparecer en su estreno en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en la temporada 2018/2019.

Empezando por el final, lo más reciente, este mismo lunes se ha confirmado la renovación de Jesús Jiménez Mayoral, que a sus 24 años de edad ha sido uno de los líderes del conjunto cerámico durante la temporada pasada, en la que los cerámicos lograron el campeonato liguero del grupo 4 de Segunda División B y el ascenso a Segunda División de la LNFS.

PICHICHI, JOVEN Y EXPERTO

Pichichi del equipo, con 34 dianas (32 en la competición liguera, 1 en el Playoff de Ascenso y 1 en Copa del Rey), Jesús Jiménez fue el segundo máximo artillero del Grupo en Segunda División ‘B’, sólo superado por el gallego Fernando Álvarez ‘Nando’, que firmó 41.

Jesús Jiménez debutó muy joven en el fútbol sala nacional, cuando David Marín le reclutó para el extinto Talavera FS con apenas 16 años para jugar en la Segunda División. Luego tuvo la oportunidad de estrenarse en la máxima categoría con el ascenso talaverano, llegando a ser Internacional Sub’21, para recalar posteriormente en el Playas de Castellón, enrolarse en el proyecto del por entonces FS Talavera -en Tercera División- y saltar al Movistar Inter en la temporada 2014-15, con el que llegó a debutar con su primer equipo en la UEFA Futsal Cup.

De vuelta a Talavera de la Reina y a su equipo más representativo de fútbol sala, Jesús Jiménez ha sido uno de sus jugadores más destacados en las últimas temporadas y de sus botas han salido algunos de los mejores goles y de las jugadas más importantes del FS Talavera en su más reciente historia, con lo que la de su renovación era una de las noticias más esperadas entre los aficionados del club cerámico.

JUGADOR TOTAL

Además de Jesús Jiménez, volviendo al orden cronológico, el primero en renovar su compromiso con la entidad talaverana ha sido Cristian Bernardo Sánchez, más conocido en el mundo del fútbol sala por Panucci, que seguirá ligado al club una temporada más.

Nacido en Leganés y criado en Talavera, el fino ala cumplirá así su quinta campaña en el conjunto de la Ciudad de la Cerámica, al que llegó procedente del Leganés FS, después de su paso por Talavera FS y Velada FS.

Durante la temporada pasada, Panucci fue uno de los protagonistas y ‘culpables’ del ascenso de categoría, jugando absolutamente todo, los 30 partidos de Liga (9 en el quinteto titular y 21 saliendo desde el banquillo), 2 en el Play-Off de Ascenso y otros dos en Copa del Rey, en los que marcó 24 goles.

GRAN CAPITÁN

El gran capitán, Justo Cáceres Fernández, ha sido el segundo en estampar su firma en el contrato de renovación, en la que será su decimoséptima temporada en LNFS, 15 en Primera División, cuando con 41 años sigue siendo un referente del fútbol sala nacional y, por supuesto, en el Soliss FS Talavera.

Presente en 33 partidos la pasada temporada, el talaverano fue uno de los artífices del ascenso de categoría conseguido por el club cerámico, marcando 19 goles y, lo que es mejor y más importante, guiando al equipo en los buenos y los malos momentos hasta conseguir el éxito del salto a la LNFS.

Además, en el aspecto individual, Justo Cáceres volvió a ser reconocido, por segundo año consecutivo, como el mejor jugador de Castilla-La Mancha dentro de la categoría de Segunda División ‘B’, reconociéndosele su papel vital para que el equipo consiguiera el ascenso.

UN VETERANO DE 27 AÑOS

Tras Panucci y Justo Cáceres, le tocó el turno de la renovación a José Miguel Díaz Sánchez, para sus amigos y los aficionados al fútbol sala Josete, que así cumplirá su sexta temporada en el club de su ciudad, los mismos años que tiene la propia entidad creada en el verano de 2013.

Con 27 años, Josete ya es uno de los veteranos del club y el segundo capitán del equipo, en el que cada vez ha ido ganando más peso e importancia dentro del grupo; no en vano ha jugado todos los encuentros oficiales de la temporada 2017/2018, que han sido 34, en los que ha marcado 18 tantos.

REGULARIDAD Y GOLES

Anass Benjalloul Essaadi, conocido deportivamente simplemente por su nombre de pila, Anass, ha sido el cuarto en renovar con Soliss FS Talavera en la que será su tercera temporada consecutiva en la entidad, después de que en la anterior se convirtiera en uno de los máximos realizadores de la competición liguera en 2ªB, con 24 dianas, sólo superado en el equipo talaverano por las 32 de Jesús Jiménez.

Natural de La Puebla de Montalbán, Anass participó la pasada campaña en 33 encuentros oficiales, perdiéndose sólo uno por lesión, y para esta temporada repetirá dorsal, luciendo el 19 en su espalda, el mismo que ha lucido desde que llegó a la entidad de la Ciudad de la Cerámica.

EL 'MURO' TAMBIÉN SIGUE

Completa la lista de renovaciones realizadas hasta la fecha por Soliss FS Talavera el arquero cordobés Rafa Luque, que volverá con su el conjunto cerámico a una categoría que nop e es desconocida, la Segunda División, en la que ya militó con Brihuega y Hércules San Vicente.

Rafael Luque Mármol, que ésa es la filiación completa del 'muro' celeste, ha tenido ofertas de otros equipos después de la sensacional temporada que ha realizado con los del Primero de Mayo, pero ha optado por seguir en el FS Talavera y a las òrdenes de Raúl Aceña, de cuya completa confianza goza el cancerbero.

Tras disputar 28 encuentros oficiales en la campaña 2017/2018, 27 de ellos como titular, Rafa Luque se convirtió en uno de los baluartes del equipo talaverano, con el que además de evitar muchos tantos de sus rivales marcó 2 goles: a Integra2 Navalmoral FS, en Liga, y a Cerro de Reyes, en Copa del Rey.

NUEVE JUGADORES EN PLANTILLA

Con estas seis renovaciones, ya son nueve los jugadores confirmados en el plantel de Soliss Fútbol Sala Talavera para la próxima temporada: los citados Panucci, Justo Cáceres, Anass, Josete, Rafa Luque y Jesús Jiménez, a los que se suman los fichajes de Sergio, procedente de Naturpellet Segovia; Chino, de FS Manzanares; y Caio Alves, de FS Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.