Martes 7 de Agosto de 2018.
Un centenar de jóvenes de entre 16 y 29 años participan en el programa 'Manos a la Tecla', que se está desarrollando en el Centro de Formación del OAL Ipeta de Talavera de la Reina, en el barrio de Patrocinio, desde el pasado mes de junio y por cuya participación aquéllos reciben 200 euros de ayuda mensual.
La alcaldesa en funciones y portavoz del Gobierno Municipal de Talavera, María Rodríguez, acompañada por el concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, y la concejala de Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, han realizado una visita a los jóvenes participantes en este programa de formación y emprendimiento financiado por el Fondo Social Europeo.
Durante su visita, Rodríguez ha señalado que esta iniciativa ha obtenido la máxima calificación y sitúa a Talavera como pionera en esta materia, contando con una financiación del 90 por ciento a cargo de los citados fondos sobre el presupuesto total, que asciende a 650.160 euros.
TRES ITINERARIOS Y 630 HORAS
Los concejales saludaron a los alumnos participantes, que se reparten en tres itinerarios distintos que comprenden 450 horas de formación y 180 horas de prácticas en 6 meses, animándoles a conseguir el objetivo final del programa, que es prepararles para la creación de empresas que se incorporen al tejido industrial de Talavera.
En ese sentido, Arturo Castillo ha subrayado la importancia de la formación que los participantes en 'Manos a la Tecla' recibirán y que favorecerá su inclusión en el mercado laboral en un sector como el Informático, con altos índices de empleabilidad.