www.lavozdetalavera.com
Imagen del incendio sufrido el pasado 23 de junio por la locomotora del tren Madrid-Extremadura, antes de llegar a Talavera
Ampliar
Imagen del incendio sufrido el pasado 23 de junio por la locomotora del tren Madrid-Extremadura, antes de llegar a Talavera

Senadores del PP piden explicaciones al ministro por las averías de los trenes Madrid-Talavera-Extremadura

Martes 7 de Agosto de 2018.

Los tres senadores del Partido Popular por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, Jesús Labrador y Tomás Burgos, han formulado una pregunta al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que explique las circunstancias que rodean las últimas averías del tren Madrid-Talavera-Extremadura que han afectado a cientos de viajeros a su paso por la Ciudad de la Cerámica y la propia provincia de Toledo.

Así lo ha confirmado hoy la senadora talaverana, Carmen Riolobos, explicando que las preguntas dirigidas al ministro "están orientadas a esclarecer las circunstancias que rodean las últimas averías que han sufrido varios trenes desde el comienzo del verano, ocasionando graves molestias a cientos de viajeros".

"Queremos saber -ha manifestado Riolobos- cuántas averías ha habido a lo largo de los meses de julio y agosto, a cuántos usuarios han afectado estas incidencias, cuáles han sido las razones fundamentales de estas averías y qué medidas que se han tomado para evitar que se repitan".

LO QUE QUIEREN SABER

Las averías a las que se refieren los senadores populares, de las que La Voz de Talavera ha informado puntualmente, se refieren a las registradas en la línea férrea Madrid-Talavera-Extremadura en junio, julio y lo que va de mes de agosto, "en unas fechas -dice Riolobos- en las que los viajeros han tenido que sufrir temperaturas muy altas y en condiciones lamentables".

En ese sentido, la senadora y vicesecretaria de Comunicación del PP-CLM ha insistido en que "queremos saber cuánto tiempo estuvieron afectados los viajeros, qué solución se les dio para poder llegar a sus destinos y, sobre todo, qué medidas se han puesto en marcha para prevenir incidentes de estas características".

La senadora Carmen Riolobos y sus compañeros Jesús Labrador (i) y Tomás Burgos, en la Cámara Alta

SITUACIÓN INJUSTIFICABLE

Desde el PP se recuerda al respecto que los Presupuestos Generales del Estado, elaborados por el propio PP, "contemplaban partidas económicas importantes para mejorar el tren convencional, actuar en determinadas zonas de la vía férrea que estaban en malas condiciones y poner en marcha nueva maquinaria para el transporte de los vagones".

En base a ello, Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Jesús Labrador consideran que "el gobierno del PSOE no tiene ninguna justificación en este momento, en el que los Presupuestos Generales fueron aprobados por el PP, para llevar a cabo estas mejoras que son vitales para evitar averías que son absolutamente tercermundistas".

"Esperamos una pronta respuesta por parte del ministro de Fomento, al que pedimos que ponga todas las medidas a su alcance para que no vuelvan a ocurrir estas incidencias", ha advertido Carmen Riolobos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Senadores del PP piden explicaciones al ministro por las averías de los trenes Madrid-Talavera-Extremadura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4091 | Alfonso - 07/08/2018 @ 13:58:08 (GMT+1)
    Las mismas explicaciones que jamás pidieron durante todas las averías que tuvo el ferrocarril mientras estaban Rajoy y Cospedal gobernando. A eso se le solía llamar cinismo. ¿Ahora cómo se llama? ¿Responsabilidad política?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.