www.lavozdetalavera.com

En favor de la empresa que recurrió contra la resolución inicial del mismo

Teirlog Ingenieria será la encargada de elaborar el proyecto de definición de la futura PLI de Talavera, gracias a un sorteo
Ampliar
Teirlog Ingenieria será la encargada de elaborar el proyecto de definición de la futura PLI de Talavera, gracias a un sorteo

El azar decide el concurso para la redacción del proyecto de Plataforma Logística de Talavera

Martes 7 de Agosto de 2018.

Tras casi cinco meses transcurridos desde la finalización del plazo para presentar ofertas y después de un proceso salpicado de incidencias, finalmente el concurso de 'Servicio de Asistencia Técnica para la Redacción del Proyecto de Definición del Modelo de Plataforma Intermodal en Talavera de la Reina y la Justificación de su Viabilidad Técnica y Económica en el Mercado Actual', convocado por el Ayuntamiento talaverano a través del OAL Ipeta, ha sido adjudicado por sorteo.

Teirlog Ingenieria SL ha sido la empresa afortunada, nunca mejor dicho, que se encargará de realizar el citado estudio al ser su papeleta la que se extrajo en el sorteo realizado al efecto en las instalaciones del Ayuntamiento de Talavera el viernes pasado, en presencia de representantes de las dos firmas aspirantes que habían obtenido mejor puntuación en el concurso, la citada Teirlog SL y TRN Táryet SA; el concejal de Promoción Económica y presidente del OAL Ipeta, Arturo Castillo, y el secretario municipal del Consistorio talaverano, Antonio López-Abarca.

El hecho de que la adjudicación se haya tenido que decidir por sorteo ha venido determinado por la situación creada en estos cinco meses transcurridos desde la finalización del plazo para la presentación de ofertas, el pasado 16 de marzo, hasta la conclusión del proceso por extracción de papeleta -este viernes, 3 de agosto- entre las dos empresas finalistas de las cinco que han participado en el concurso: las citadas Teirlog Ingeniería y TRN Táryet, BBC Boix Business Consultants S.L., ASINE Consultores S.L. y FRAYSAL CONSULTORES S.L. (ver información aparte, clicando aquí).

EMPATE EN VALORACIÓN Y PRESUPUESTO

Como hemos venido informando, inicialmente la puntuación de las propuestas presentadas por las cinco empresas aspirantes a la adjudicación del concurso, convocado por procedimiento negociado sin publicidad y con un precio base de licitación de 45.000 euros más IVA, registró un empate entre TRN Taryet SA y Teirlog Ingeniería SL, con 93 puntos de valoración y la misma oferta económica, 38.250 euros más IVA, mientras que Fraysal SL, Asine Consultores y BBC Boix quedaron por detrás de ambas.

Así les fue comunicado por Ipeta el lunes 16 de julio a las empresas concernidas, informándose a las mismas que, tras el empate registrado en la puntuación con que se habían valorado las propuestas presentadas por TRN Taryet SA y Teirlog Ingeniería SL, se había decidido deshacer la igualdad de puntuación aplicando el criterio favorable a la que tuviera más empleados discapacitados, que resultó ser la primera de ellas. No obstante, una alegación de Teirlog Ingeniería dejó sin efecto tal resolución.

ALEGACIÓN ACEPTADA

Según adelantó La Voz de Talavera el pasado mes de julio, Teirlog alegó que, dado que no tiene más de 50 trabajadores en plantilla, no está obligada legalmente a contar con ningún número o porcentaje determinado de empleados con discapacidad y, por lo tanto, no es aplicable ese apartado para deshacer el empate en contra de sus intereses; argumento que fue aceptado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento talaverano.

En esta situación, y ante la imposibilidad de deshacer el empate entre las dos empresas aspirantes al concurso, desde Ipeta y el Consistorio de Talavera se invitó a Teirlog y TRN Táryet a llegar a un acuerdo para encargarse juntas de la redacción del proyecto objeto del mismo o presentar renuncia en favor de la otra; ninguna de las dos fórmulas ha sido aceptada por las firmas concernidas, por lo que finalmente se optó por 'echarlo a suerte' y que la resolución de la adjudicación del concurso se hiciera por sorteo.

MANO 'INOCENTE'

Y así se ha hecho. Una mano 'inocente' extrajo el viernes la papeleta con el nombre de Teirlog Ingeniería SL, que finalmente será la empresa adjudicataria del concurso para redactar el proyecto que debe definir el modelo de Plataforma Intermodal de Talavera y, en su caso, justificar su viabilidad técnica y económica, para lo que cuenta con un presupuesto de 38.250 euros más IVA y un plazo de tres meses.

En definitiva, después de prácticamente cinco meses, el azar ha acabado decidiendo la empresa sobre la que recaerá la responsabilidad de trazar las líneas maestras del proyecto más importante de la era moderna de la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.