www.lavozdetalavera.com

A raíz de la "durisima batalla" que se libró en el PSOE y su "grave enfrentamiento" con el actual presidente

Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en un acto de campaña del PSOE en Castilla-La Mancha
Ampliar
Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en un acto de campaña del PSOE en Castilla-La Mancha

Page quiso renunciar y dejar la política, pero no lo hizo por su esposa, su hermano y... Pedro Sánchez

Por La Voz de Talavera
miércoles 08 de agosto de 2018, 13:44h

Miércoles 8 de Agosto de 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confesado que tuvo tomada la decisión de "renunciar" y apartarse de la vida política el pasado año 2017, en plena batalla interna que se libraba en el PSOE, pero finalmente decidió seguir aceptando los consejos dque en ese sentido le dieron su esposa, su hermano gemelo y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a Europa Press y cuyo contenido la agencia está difundiendo por 'goteo' desde el pasado fin de semana, García-Page reconoce que la batalla que se libró en el seno del PSOE nacional "fue durísima", lo que le llevó a decidir presentar la renuncia, aunque finalmente no lo hizo a instancias de su esposa, Yolanda Fernández, su hermano Javier y Sánchez.

ENFRENTAMIENTO MUY GRAVE

En ese sentido, García-Page reconoce que fue "mucho más determinante" la opinión de su familia para continuar con su actividad política, aunque le pareció "importante" que Pedro Sánchez, con el que había llegado a una situación de "enfrentamiento muy grave", le pidiera que siguiese.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego y líder del PSCM-PSOE considera que la situación de su partido a nivel nacional durante el pasado año fue "lamentable en muchos aspectos" y la ha definido como "la enfermedad de un padre", asegurando que "nunca" había imaginado "tanto ataque y tanto insulto" en el seno de su partido.

ANIMADO Y RECONCILIADO

No obstante, ahora García-Page señala que se encuentra "muy animado y reconciliado con los objetivos" y considera que, en el ámbito estatal, puede "ayudar" a Pedro Sánchez a ganar las próximas elecciones.

En cuanto al balance de su gestión y trayectoria política, García-Page dice estar "sumamente orgulloso" de la misma y señala que, cumpliendo con su objetivo de "reflotar la región", como presidente castellano-manchego para él "está colmada cualquier tipo de expectativa personal".

ALCALDÍA DE TOLEDO Y DESALOJO DE COSPEDAL

Además, el presidente de Castilla-La Mancha asegura estar "muy contento" de haber sido alcalde de Toledo y "de haber cambiado el giro de la ciudad". "Creía que era lo más importante que me podía pasar en la vida hasta desalojar a Cospedal de aquí -añade- porque estaba infligiendo un dolor inmenso a la región y tratar de construir todo lo que destrozaron me ilusiona".

Tras señalar que para convencerle de que siguiera su familia le insistió en que "había que terminar lo que habíamos empezado", García-Page dice que descarta continuar en un futuro su trayectoria política con un cargo a nivel nacional. comparando la política española con torear en la plaza de toros de Las Ventas, donde "todo el mundo quiere ir" pero del que "tienes que salir triunfando, porque si no se han acabado el resto de las plazas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+

0 comentarios