www.lavozdetalavera.com

CARTAS A JUAN

¿Dónde están nuestros políticos, de Talavera y de España?

¿Dónde están nuestros políticos, de Talavera y de España?

Rebeca

Jueves 9 de Agosto de 2018.

Querido Juan. Independientemente de tu ideología política y dado que eres una persona ecuánime, tiene que molestarte (con J claro está) el que de pronto, producido el cambio del partido político en el Gobierno de España, componentes del gobierno anterior se pongan a reclamar, indignados, información que ellos tampoco nos dieron.

Igual reacción tendrás, imagino, cuando ahora el partido en el gobierno y sus allegados comienzan a decir que estamos en un cambio de ciclo y que, como consecuencia, todo, absolutamente todo, se arreglará ipso facto. ¿No ayudaron a arreglarlo ayer y hoy si? Allegados a este gobierno que, por cierto, no votaron a su actual presidente.

Por lo que respecta a Talavera, yo creo, Juan, que ante la situación en que se encuentra esta ciudad en muchos aspectos, y de manera muy especial en lo que se refiere a infraestructuras, los políticos de todos los bandos deberían dejar de tocarnos las zonas nobles y ponerse a trabajar como una sola persona para resolver nuestros problemas; problemas que han creado ellos por el abandono institucional a que nos han sometidos en los tres últimos decenios.

Al ver las fotografías de Extremadura relacionadas con el tren y contemplo a el Sr. Fernández Vera -su Presidente Autonómico- rodeado de los máximos representantes del Ministerio de Fomento, altos ejecutivos de ADIF, de RENFE, representantes de las asociaciones empresariales, de las asociaciones vecinales y componentes de los partidos políticos en la oposición, todos ellos como un único bloque, me da envidia.

Y, al ver esas fotos, una se pregunta: ¿Y en la provincia de Toledo, con respecto al corredor del Atlántico, donde están nuestros dirigentes regionales y los políticos de los partidos de la oposición? Porque verás, Juan, las declaraciones institucionales a estas horas del partido ya no tienen validez.

Es asombroso, querido amigo, pues en fechas anteriores y de manera continuada ha estado en nuestro entorno la cara amable de la consejera de Fomento de la JCCM, nuestra paisana doña Agustina García, hablando de nuestra situación y de futuras posturas y propuestas políticas. Pero a todos nosotros nos gustaría no sólo oírla a ella, sino a la totalidad de nuestros políticos, con una sola voz; y con propuestas dotadas económicamente para 2019.

Es más, necesitamos verlos a todos ellos, al frente de otros 40.000 talaveranos, exigiendo el fin de esta tomadura de pelo que son los trenes del corredor del Atlántico y las promesas del Nodo Logístico. E, incluso, me gustaría acompañarles a la puerta del Ministerio de Fomento en Madrid, reivindicando el fin de esta calamitosa situación. Yo, Juan, iría en coche, pues el tren se avería un día sí y otro también.

Al tiempo, leemos las declaraciones de la REUNIÓN BILATERAL de este nuestro Gobierno con la Generalidad de Cataluña. Y, además de intentar digerir que Cataluña nos debe a los españoles más de 60.000 millones de euros, se me atraganta la noticia de que la propuesta de nuestro Gobierno Nacional es la de que las autonomías reciban la ayuda e inversiones del Estado en base a su PIB. No solamente nos deben una brutalidad de dinero, no sólo no tienen intención de pagarnos, sino que además nuestros dirigentes nacionales les hacen una propuesta inadmisible.

Juan, si pudiera yo preguntaría a mi Presidente ¿dónde está el principio de solidaridad que establece la Constitución? ¿Dónde su postura radical en defensa de todos los españoles? ¿Dónde su defensa a muerte de la Jefatura del Estado? ¿Dónde está la respuesta airada de las otras 16 autonomías? ¿Es que, además de querer romper España, han conseguido acobardar al resto de dirigentes autonómicos? ¿Es que este país se va a conformar con las sobras de Cataluña? ¿Es que realmente nos hemos vuelto todos tontos?

Pero, Juan, ¿hasta donde tenemos que bajarnos las faldas y los pantalones? ¡YA ESTÁ BIEN¡

Si esto es verdaderamente así, está claro que necesitamos elecciones; pero las necesitamos ya.

Besos, Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(6)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.