Jueves 9 de Agosto de 2018.
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han recuperado esta madrugada del fondo del pantano de la localidad conquense de Alarcón el cuerpo sin vida de una mujer que horas antes, sobre las 5 de la tarde de ayer, caía al mismo en el interior de un vehiculo autocaravana, que se precipitó al agua desde una altura de más de 70 metros.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, presuntamente consecuencia de un accidente, según el marido y acompañante de la víctima en el momento del suceso, sin que en estos momentos se descarte ninguna hipótesis.
CAíDA DE 70 METROS
La mujer fallecida tenía 58 años y viabaja con su marido, procedentes ambos de Cataluña. Según testimonio de éste, habían llegado la misma tarde del miércoles a Alarcón y antes de entrar en el pueblo pararon en el mirador de la Torre de Armas.
El marido habría bajado de la autocaravana a fotografiar el pantano y su entorno, cuando por causas que se desconcocen el vehículo se precipitó al vacío, cayendo al embalse desde una altura de más de 70 de metros, con la mujer en el asiento del copiloto y con el cinturón de seguridad abrochado.
EN EL FONDO DEL PANTANO
Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurrió a las 17:35 horas y el vehículo quedó sumergido en las aguas del pantano, a 15 metros de profundidad.
Cerca de la medianoche del miércoles, los efectivos del GEAS de la Guardia Civil iniciaban las tareas de recuperación del cadáver de la mujer y en apenas media hora lograban su objetivo, sacando de las aguas los restos de la víctima de este desgraciado suceso, tan extraño como lamentable.