www.lavozdetalavera.com

Lidera el equipo español desplazado al ETU 2018 de Glasgow

Ausente Mario Mola, Alarza es el principal referente español en el Europeo de Triatlón 2018, a disputar en Glasgow
Ampliar
Ausente Mario Mola, Alarza es el principal referente español en el Europeo de Triatlón 2018, a disputar en Glasgow

El talaverano Fernando Alarza, a por el título de campeón de Europa de Triatlón

Jueves 9 de Agosto de 2018.

Fernando Alarza ha partido esta semana de su localidad natal, Talavera de la Reina, con destino a Glasgow, donde este viernes tiene lugar el Campeonato de Europa de Triatlón en distancia olímpica, en el que el talaverano es uno de los favoritos a lograr el título continental.

Alarza, que en los últimos días se ha quejado de falta de apoyo del Ayuntamiento de Talavera y de su concejala de Deportes, Montaña Palacios, que le han 'obligado' a entrenar en la pista municipal de atletismo a oscuras, como denunciaba el pasado día 2 en sus redes sociales, pese a todo llega a la ciudad escocesa con la moral por todo lo alto y el firme propósito de "luchar por las medallas".

"Cualquier resultado fuera del podio no me haría estar satisfecho del todo y, entre esa lucha por las medallas, no descarto en absoluto pugnar por el oro”, ha manifestado el triatleta talaverano.

PRINCIPALES RIVALES

Uno de los principales rivales de Alarza para lograr su objetivo será el mayor de los hermanos Brownlee, Alistar, como líder de un potente equipo inglés, además del portugués Silva, que el año pasado hizo muy buena carrera en el Europeo, y el francés Pierre Le Corre, entre otros.

No obstante, las opciones de Fernando Alarza son las máximas, dado que el circuito en el que se disputará la prueba en sus tres tramos -natación, ciclismo y carrera a pie- parece adaptarse perfectamente a sus condiciones.

Junto al talaverano, líder del equipo español en Glasgow, también participarán en la prueba el tinerfeño Vicente Hernández y los gallegos Uxío Abuín y Antonio Serrat.

MÁS TALAVERANOS EN GLASGOW

Se da la circunstancia de que otros dos deportistas de la Ciudad de la Cerámica también disputan este fin de semana el Campeonato de Europa de Ciclismo Élite en la misma ciudad escocesa de Glasgow.

Se trata de Verónica García y Alejandro Alcojor, que -como hemos informado- competirán este viernes y el sábado por el título continental de su disciplina deportiva, BMX Rácing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.