www.lavozdetalavera.com

TRIATLÓN / Celebró su próxima paternidad con una exhibición en el tramo de carrera a pie

Fernando Alarza, llegando a meta por delante de Van Riel, al que el talaverano superó en el último tramo de su extraordinaria carrera a pie. Imagen: TVE
Ampliar
Fernando Alarza, llegando a meta por delante de Van Riel, al que el talaverano superó en el último tramo de su extraordinaria carrera a pie. Imagen: TVE

El talaverano Alarza se proclama subcampeón de Europa y gana una medalla de plata con sabor a oro

Viernes 10 de Agosto de 2018.

El talaverano Fernando Alarza se ha proclamado hoy subcampeón de Europa de Triatlón en la localidad escocesa de Glasgow, tras dar una auténtica exhibición en los 10 kilómetros del último tramo a pie, que ha empezado en undécima posición, a 1'28" del británico Alistair Brownlee y del francés Pierre Le Corre, además de otros siete atletas, y ha concluido segundo, únicamente superado por el galo, que sólo le ha sacado 11 segundos en la línea de meta: 1h.47'17" del francés, por 1h.47'28" del español.

Durante mucho tiempo en la prueba ciclista Alarza tuvo que tirar del grupo perseguidor para no perder más tiempo respecto al de cabeza

EN NATACIÓN Y CICLISMO, DISCRETO

Alarza, que hace poco más de un mes estaba en el dique seco por una lesión del talón de Aquiles -reapareció en Hamburgo el 14 de julio-, ha ganado la medalla de plata del Campeonato de Europa de Triatlón gracias a su excelente carrera a pie, después de una discreta actuación en los 1.500 metros de natación, en la que perdió 46 segundos respecto al grupo de cabeza, y una mejorable prueba ciclista, en cuyos 40 kilómetros perdió otros 42 segundos respecto al mayor de los hermanos Brownlee.

Alarza, con sus compañeros de podio: el francés Le Corre (c), campeón de Europa y medalla de oro, y Van Riel, tercero (d)

EXHIBICIÓN A PIE

Pero en el tramo a pie el talaverano ha estado intratable este viernes, superando con una emocionante remontada a una decena de rivales y convirtiéndose en gran protagonista de este Europeo, en el que únicamente ha sido superado por Le Corre, campeón continental y medalla de oro, que ha visto mermada su inicial ventaja a sólo11 segundos en la línea de meta; el belga Van Riel, al que Alarza ha adelantado en el último tramo de la prueba, ha completado el podio terminando en 1h.47'40".

En cuanto al resto de españoles integrantes de la TriArmada, Antonio Serrat fue 29º y Vicente Hernández 45º, mientras que Uxío Abuínse tuvo que retirarse en el segmento ciclista.

Alarza, entrevistado por TVE tras su excelente medalla de plata. En la entrevista confirmó su próxima paternidad del que será su primer hijo

DEDICATORIA A SU FUTURO HIJO

A la felicidad de este subcampeonato continental y la corespondiente medalla de plata, Fernando Alarza ha sumado la de haber conocido precisamente hoy su próxima paternidad del que será su primer hijo, al que ha dedicado esta medalla de plata que, por la forma en que la ha conseguido, tiene sabor a oro.

CLASIFICACIÓN FINAL

El talaverano Alarza se proclama subcampeón de Europa y gana una medalla de plata con sabor a oro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.