www.lavozdetalavera.com

El talaverano compite este fin de semana en su circuito talismán

La espectacularidad del CEAX volverá al circuito de Arteixo este 2018, después de algunos avatares que hicieron que peligrara la prueba
Ampliar
La espectacularidad del CEAX volverá al circuito de Arteixo este 2018, después de algunos avatares que hicieron que peligrara la prueba

Víctor Álvarez, de Alvauto Talavera, a recortar distancias con el líder del CEAX 2018 en Arteixo

La Previa, por Javier Chacón y David Alfaro

Viernes 10 de Agosto de 2018.

Este próximo fin de semana, días 11 y 12 de Agosto, se celebra la sexta carrera del CEAX 2018 en Arteixo (La Coruña); en el circuito José Ramón Losada y con la participación de 144 pilotos inscritos en las diferentes divisiones que participan en este Campeonato este certamen. Señalar que se ha llegado al limite de pilotos inscritos y se ha tenido que poner a pilotos en la reserva en algunas divisiones, situación extraordinaria y que sólo ocurre en este circuito.

Este año la carrera ha estado a punto de no celebrarse, ya que el organizador, Peña Autocross Arteixo, envió un comunicado el pasado 14 de Junio informando de la paralización de toda actividad hasta la resolución de un expediente administrativo.

Por fortuna para los aficionados del motor, todo se ha resuelto con celeridad y este año volveremos a disfrutar de la “catedral “y su espectacular ambiente, circuito, extensa inscripción y numeroso público, entre 9.000 y 10.000 espectadores.

A SACARSE LA ESPINA

En la categoría Reina Div I, el talaverano Víctor Álvarez y su equipo Alvauto Sport aspiran a sacarse la espina de la gran decepción que supuso la retiirada por rotura del motor en la anterior cita de Carballo, en la que no pudo sumar puntos.

El de Talavera -en la imagen sobre estas líneas, con su AudiTT- llega a esta cita con más ganas que nunca y el objetivo de aprovechar su circuito favorito, en el que ha sido el ganador en las dos últimas ediciones, para recortar la distancia de 20 puntos que le separa del actual líder del CEAX, Perfecto Calviño.

OTROS TALAVERANOS EN EL NACIONAL

Además, señalar la presencia de otro piloto local que corre con escudería Talavera, Israel Illan Jimenez, en Div I, con un Peugeot 206 proto. Y la presencia de la escudería Cerro Negro, de la Ciudad de la Cerámica, con sus pilotos Tomás Aranda, en Div I, con Citroen DS3 Proto; Rafael Gallardo e Iván Bello, en Div II, con Citroën Saxo; y Antonio J. Moreno Delgado y José Lorenzo Esquinas Baños, en Div Car Cross, con MV Racing.

Información gráfica, David Alfaro y Javier Chacón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.