Lunes 13 de Agosto de 2018.
Diecisiete de cada 20 aspirantes a alguno de los 422 contratos de trabajo del nuevo Plan de Empleo CLM, que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Talavera de la Reina a partir de octubre, se quedarán fuera del mismo y seguirán en el paro.
Finalizado el plazo de presentación de documentación el viernes pasado, se han recogido alrededor de 2.900 solicitudes de otros tantos aspirantes a los citados 422 puestos de trabajo del nuevo Plan, que cuenta con una inversión total de en torno a 4 millones de euros.
CASI MIL SOLICITUDES MENOS
Así lo ha confirmado el concejal de Promoción Económica y Empleo del Gobierno Municipal talaverano y presidente de Ipeta, Arturo Castillo, que ha subrayado que en esta ocasión se han recibido casi mil solicitudes menos que en la anterior convocatoria del Plan de Empleo Extraordinario CLM, en el que se recibieron 3.770 para 365 puestos de trabajo.
Según hemos venido informando, las 422 personas que resulten contratadas trabajarán durante 6 meses en diez proyectos municipales, para los que el Ayuntamiento destinará 1,4 millones de euros, de los cuales 980.000 euros son con cargo al remanente positivo de Ipeta y más de 400.000 euros para costes de materiales y vestuario.
APORTACIONES DE JUNTA Y DIPUTACIÓN
Como es habitual, el Ayuntamiento talaverano vuelve a ser la administración que más fondos aporta al Plan de Empleo, seguido por la Junta de Comunidades, que aporta 1.3 millones y de la Diputación de Toledo, que aporta 1.2 millones de euros para el desarrollo de este Plan.
Teniendo en cuenta que los siguientes pasos son la valoración de las solicitudes, la publicación de un listado provisional de admitidos, la apertura de un periodo de 10 días de exposición al público para presentar alegaciones y la publicación del listado definitivo para la contrataciones, Castillo estima que éstas se podrán hacer efectivas a finales de septiembre o principios de octubre.
LOS DIEZ PROYECTOS
Recordar que con los 422 contratos de este nuevo Plan de Empleo CLM 2018 en Talavera se pretende llevar a cabo un total de diez proyectos, que son los siguientes:
1.- Coordinación y apoyo a la puesta en marcha del Plan de Empleo 2018, en el que se ocuparán a 27 trabajadores.
2.- Apoyo a programas de cultura y bibliotecas, en el que se emplearán a 15 trabajadores.
3.- Gestión de fondos documentales para la administración electrónica, que contará con 4 trabajadores.
4.- Actualización y revisión del callejero e inventario municipales, con 4 trabajadores empleados en estas labores.
5.- Mantenimiento de bienes e instalaciones municipales, en el que estarán destinados 110 trabajadores.
6.- Arreglo y bacheado de caminos municipales, con 64 trabajadores.
7.- Limpieza y mantenimiento de solares municipales, con 61 trabajadores.
8.- Trabajos de mejora y recuperación del Polígono de Torrehierro, con 36 trabajadores.
9.- Recuperación de zonas fluviales y arroyos municipales, con 57 trabajadores.
10.- Análisis y toma de datos de instalaciones, servicios y bienes patrimoniales municipales, con un total de 44 trabajadores empleados.