www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Para reducir distancias por el Campeonato de España de Autocross

El talaverano Víctor Álvarez, celebrando su triunfo en lo más alto del podio de Arteixo
Ampliar
El talaverano Víctor Álvarez, celebrando su triunfo en lo más alto del podio de Arteixo

Víctor Álvarez, de Alvauto Talavera, se anotó su tercera victoria consecutiva en el CEAX de Arteixo

La Crónica de Javier Chacón y David Alfaro

Martes 14 de Agosto de 2018.

Un año más, el circuito 'José Ramón Losada' de Arteixo, conocido como 'La Catedral' entre los amantes del motor, ha sido escenario este domingo de una nueva victoria del piloto talaverano Víctor Álvarez y su equipo Alvauto Sport, gracias a la cual el de la Ciudad de la Cerámica reduce distancias respecto al líder, Perfecto Calviño, y mantiene sus opciones matemáticas en la lucha por el Campeonato de España de Autocross CEAX 2018.

Ha sido un fin de semana espectacular para Víctor Álvarez, que el sábado empezó marcando una quinta plaza en los entrenamientos. Luego, en las mangas clasificatorias del mismo sábado, ganaba las dos, demostrando su fuerte ritmo y confirmando que tanto el piloto como el vehículo estaban listos para luchar por el podio.

DOMINIO INCONTESTABLE

El talaverano volvió a ganar domingo la tercera y última manga, para afrontar una final con 15 pilotos, la más concurrida del CEAX 2018, como corresponde a una prueba, la sexta del Campeonato de España de este año, que contó con la participación de 144 pilotos.

Víctor Álvarez y su Audi TT realizaban una excepcional salida, superando a sus rivales y llegando como líder a la primera curva, puesto que no abandonaría hasta pasar por la bandera a cuadros, con un dominio incontestable y por delante de su máximo rival, el gallego Calviño.

ESPECTACULAR VUELTA RÁPIDA

Para ganar por tercera vez consecutiva la prueba del Nacional de Arteixo, el piloto de Alvauto mantuvo un ritmo muy superior a todos sus rivales, sacando más de 4 segundos de ventaja al segundo claisificado, Perfecto Calviño, además de marcar la vuelta rápida de todo el fin de semana, con una espectacular marca de 54.573.

Otro piloto local que corre con Escudería Talavera, Israel Illán Jiménez, en Div I con un Peugeot 206 proto, sólo pudo realizar los entrenos y la primera manga del sábado, ya que tuvo que abandonar por problemas en su vehículo.

PILOTOS DE ESCUDERÍA CERRO NEGRO

Por lo que respecta a la actuación de los pilotos de Escudería Cerro Negro, de Talavera, Tomás Aranda, en Div I con Citroën DS3 Proto, no tuvo su mejor fin de semana ni en los entrenamientos ni en las carreras, quedando en el puesto 15 de 17.

En Div II, Rafael Gallardo, con Citroen Saxo, quedó en una meritoria 5º posición e Iván Bello finalizó en el puesto 13º de 20 pilotos.

Finalmente, en Div Car Cross, Antonio J. Moreno Delgado en las mangas finalizó el 37º , 42º y 38º, no pudiendo pasar a las finales de repesca; lo mismo que José Lorenzo Esquinas Baños, que tampoco pudo seguir con las siguientes finales C .

Reportaje Gráfico, David Alfaro y Javier Chacón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.