www.lavozdetalavera.com

Ayuntamiento ha autorizado que se realicen excavaciones en busca de restos arqueológicos

La iglesia de San Francisco y su torre, Bien de Interés Cultural situada en pleno centro comercial de Talavera
Ampliar
La iglesia de San Francisco y su torre, Bien de Interés Cultural situada en pleno centro comercial de Talavera

La iglesia talaverana de San Francisco, cerrada al culto para reparar grietas y consolidar su torre

Viernes 17 de Agosto de 2018.

La licencia de obra para la reparación de la estructura de la iglesia de San Francisco, de Talavera de la Reina, en cuyos muros han aparecido grietas que hacen necesaria la intervención, ha sido uno de los asuntos aprobados en la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento talaverano en su reunión de esta semana.

Así lo ha confirmado el viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Ramos, que ha explicado que la licencia aprobada se refiere a las obras de consolidación y rehabilitación a realizar en la citada iglesia de San Francisco, que está declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1993 y cerrada al culto desde hace varias semanas.

LICENCIA PARCIAL

Serrano ha señalado que se van a llevar a cabo una serie de obras que permitirán la mejora y rehabilitación del templo y, sobre todo, "solventar algunas grietas ocasionadas por el tiempo que, si bien no suponen peligro para la estructura, se ha considerado conveniente su reparación”.

En ese sentido, la licencia parcial aprobada por el Ayuntamiento abarca fundamentalmente a las tareas más urgentes, consistentes en el sellado de estas grietas y la consolidación de la torre, “con especial sensibilidad a la conservación del máximo número de elementos originales”.

Santiago Serrano, explicando sobre plano la intervención a realizar en la iglesia de San Francisco

RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Además, la licencia otorgada faculta a la dirección arqueológica encargada del proyecto a realizar catas y excavaciones que permitan evaluar posibles hallazgos en el subsuelo de las capillas de la iglesia y, en función del informe arqueológico y del valor patrimonial de los posibles restos, se determinará el proyecto global de intervención y rehabilitación integral sobre la iglesia.

El viceportavoz municipal ha aprovechado para destacar "el compromiso del Ejecutivo Local del Ayuntamiento talaverano por la conservación del patrimonio artístico e histórico de la ciudad, como nunca se había dado en anteriores legislaturas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.