www.lavozdetalavera.com

Balance de la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga 2018 / 2019

Manu Trigueros, durante el partido Villarreal-Real Sociedad, en el que el talaverano volvió a los terrenos de juego tras sus recientes intervenciones quirúrgicas. Imagen: LaLiga
Ampliar
Manu Trigueros, durante el partido Villarreal-Real Sociedad, en el que el talaverano volvió a los terrenos de juego tras sus recientes intervenciones quirúrgicas. Imagen: LaLiga

Talaveranos en la Liga de las Estrellas: Trigueros volvió tras su lesión y el bayolero Pulido redebutó con victoria

martes 21 de agosto de 2018, 11:37h

Martes 21 de Agosto de 2018.

Dos de los cuatro jugadores de Talavera de la Reina y la Comarca que militan esta temporada en la Primera División del fútbol español, sólo dos intervinieron en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Liga 2018/2019, disputada este fin de semana.

El más veterano en la categoría, el talaverano Manu Trigueros, que a sus 26 años ha iniciado su octava temporada con el Villarreal CF en la Liga de las Estrellas, lo ha hecho jugando 17 minutos del partido que el club castellonense disputó en su estadio contra la Real Sociedad de San Sebastián, que acabó con derrota de los locales por 1-2.

Recién recuperado de sendas intervenciones quirúrgicas de una hernia inguinal a finales de la pasada temporada, Trigueros no salió de inicio y finalmente saltó al terreno de juego en el minuto 73 de partido, sustituyendo a Cazorla, que ha vuelto al conjunto levantino tras su experiencia con el Arsenal FC en la Premier League; el talaverano no pudo evitar la derrota de su equipo.

PULIDO, REDEBUT VICTORIOSO

Por su parte, Jorge Pulido, el futbolista de Castillo de Bayuela enrolado en la SD Huesca, redebutaba en Primera División con el equipo oscense, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español, con un triunfo a domicilio en Eibar, donde el conjunto aragonés ganó 1-2.

Jorge Pulido celebra con su compañero Etxeita el triunfo de la SD Huesca en Eibar. Imagen: LaLiga

El bayolero, que ya había militado en Primera con Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, ha vuelto a la Liga de las Estrellas con la SD Huesca, equipo en el que la temporada pasada fue uno de los artífices de su ascenso, y ante la SD Eibar jugó los 90 minutos, con una actuación notable en el eje de la defensa del equipo que dirige Leo Franco.

ÓSCAR RODRÍGUEZ, EN EL BANQUILLO Y ARNAIZ, RECUPERÁNDOSE

Por lo que respecta a los talaveranos del CD Leganés, Jose Arnaiz y Óscar Rodríguez, sólo éste último -nacido en Talavera y criado en Los Navalmorales- se vistió de corto en el Nuevo San Mamés, aunque el míster del conjunto madrileño, Mauricio Pellegrino, no le hizo debutar en La Catedral, donde los pepineros cayeron derrotados ante Athletic Club de Bilbao por 2-1.

Arnaiz no entró en la convocatoria, ya que aun no está en forma tras la lesión que sufrió jugando con el FC Barcelona B y que le ha mantenido apartado de los campos de fútbol desde la pasada primavera.

JAVIE ESPINOSA, A LA ESPERA

Mientras tanto, el también talaverano Javi Espinosa sigue pendiente de resolver la situación con su club, Levante UD, con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2019 y que no le ha inscrito como jugador del primer equipo, encontrándose a la espera de concertar su traspaso o cesión antes del próximo día 31 de este mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios