www.lavozdetalavera.com
Detenida una pareja, hombre y mujer, por el robo de cuatro coches en Talavera y otras localidades españolas
Ampliar

Detenida una pareja, hombre y mujer, por el robo de cuatro coches en Talavera y otras localidades españolas

Jueves 23 de Agosto de 2018.

La Guardia Civil ha detenido en el municipio granadino de Polopos-La Mamola a una pareja, hombre y mujer, como presuntos autores del robo de cuatro vehículos y el uso de matrículas falsas en Talavera de la Reina y otras localidades de la geografía española.

Los dos detenidos, un hombre de 34 años vecino de Cádiz y con numerosos antecedentes policiales y una mujer de 18 años sin domicilio conocido, han pasado a disposición judicial en Motril como presuntos autores de la comisión de cuatro delitos de robo de vehículo a motor, dos de robo de placas de matrícula, uno de falsedad documental, otro de usurpación de estado civil y otro contra la seguridad vial.

INDOCUMENTADOS

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la operación que ha culminado con las dos detenciones comenzó durante la madrugada del pasado día 16 de agosto, cuando una patrulla de La Mamola descubrió que, a la altura del kilómetro 360 de la N-340, un turismo con matrícula extranjera estaba parado con dos personas dentro.

Cuando los agentes intentaron identificarlos, no pudieron porque “ambos iban indocumentados”, pero “descubrieron que el vehículo había sido denunciado como robado y que circulaba con placas de matrículas falsas”.

El turismo había sido robado en Linares (Jaén) y las placas de matrícula procedían de Valencia. Además, al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió otras placas de matrícula que también habían sido robadas, en este caso en Zaragoza.

SIN CARNÉ Y SIN PUNTOS

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Mamola y allí se hicieron cargo de las pesquisas posteriores el Área de Investigación de Motril. El hombre y la mujer fueron identificados mediante el cotejo de sus huellas dactilares y la Guardia Civil descubrió que ambos estaban relacionados con el robo de otros tres vehículos en Talavera de la Reina, Alicante y Motril.

El varón detenido, que además conducía sin carné de conducir porque se lo habían retirado al perder todos los puntos, intentó identificarse ante los guardias civiles con el nombre, apellidos y DNI de un conocido, por lo que también se le investiga por supuestos delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.