www.lavozdetalavera.com
En las tareas de extinción del fuego han participado 40 personas, tres medios aéreos y ocho terrestres. Imagen de archivo
Ampliar
En las tareas de extinción del fuego han participado 40 personas, tres medios aéreos y ocho terrestres. Imagen de archivo

Un incendio forestal quema 30 hectáreas de la finca Dehesón del Roble, en término municipal de Oropesa

Por La Voz de Talavera
jueves 23 de agosto de 2018, 20:24h

Jueves 23 de Agosto de 2018.

Estabilizado y controlado. Así se encuentra el incendio forestal que se ha declarado a las 15:14 horas de este jueves en la finca Dehesón del Roble, término municipal de Oropesa, y que ha quedado controlado a las 18:19 horas, después del intenso trabajo realizado por un total de 40 personas con once medios, tres de ellos aéreos, coordinados por Infocam.

El fuego ha sido avistado por un particular que ha dado el correspondiente aviso al servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y en sus labores de extinción seguían trabajando, pasadas las 20:00 horas, cinco medios terrestres y 21 personas. Finalmente, el incendio ha sido declarado extinguido a las 21:55 horas.

Aunque no hay cifras oficiales, fuentes municipales del Consistorio oropesano han cifrado en alrededor de 30 hectáreas la superficie afectada por las llamas, en una zona de bosque adehesado en la carretera de Oropesa a Madrigal de la Vera, perteneciente a una finca propiedad de la Mancomunidad Campana de Oropesa y Cuatro Villas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios