www.lavozdetalavera.com

En su primer mes de funcionamiento ha llegado a alcanzar el 80 por ciento de ocupación

Buena acogida al nuevo servicio de FlixBus que lleva a los viajeros de Talavera a Lisboa por 9.99 euros
Ampliar

Buena acogida al nuevo servicio de FlixBus que lleva a los viajeros de Talavera a Lisboa por 9.99 euros

sábado 25 de agosto de 2018, 11:11h

Una información de Alfonso Tertre

Sábado 25 de Agosto de 2018.

Los usuarios talaveranos que prefieren el autobús como medio de transporte cuentan desde hace un mes con un nuevo servicio que une a Talavera de la Reina con Lisboa, y viceversa, en siete horas de viaje y con un precio a partir de 9.99 euros, que varía según el calendario y el medio utilizado para adquirir los billetes.

Fue a finales del pasado mes de julio cuando la empresa FlixBus, que opera en toda Europa, puso en marcha esta línea de autobús que permite a los usuarios de Talavera y la Comarca desplazarse a Lisboa de jueves a domingo y/o viajar de la capital portuguesa a la Ciudad de la Cerámica de viernes a lunes, en un servicio que ha tenido una buena acogida y que en determinadas fechas ha alcanzado el 80 por ciento de ocupación.

En concreto, la línea que tiene parada en Talavera de la Reina, es un servicio internacional, que comienza en Madrid y que, tras parar en la Ciudad de la Ceramica y Badajoz, finaliza su trayecto en la capital lusa; la recogida de viajeros en Talavera los jueves, viernes y domingos es a las 16:05 horas, con llegada a Lisboa a las 22.00 horas en horario portugúes. Los sábados, el horario de salida es a las 12.05 y la llegada, a las 18.05.

SIN DESTINOS INTERMEDIOS

Hay que señalar que, al ser un servicio internacional, el trayecto no admite viajeros con destinos intermedios, de forma que sólo se dispensan billetes desde Madrid, Talavera o Badajoz con destino a Lisboa y desde la capital lusa a cualquiera de los destinos en territorio español.

Paralelamente al servicio que pasa y para en Talavera, FlixBus ha puesto en marcha una línea que comunica la ciudad de Guadalajara con Lisboa; tiene horario nocturno y por el momento no tiene parada en Talavera, aunque quizás en el futuro pudiera incluirla en su trayecto.

LÍNEA INTERNACIONAL

En definitiva, para los talaveranos y vecinos de la Comarca interesados en viajar a Portugal la puesta en marcha de esta línea de FlixBus es sin duda una buena noticia el contar con un servicio internacional de transporte público por carretera que acorta el tiempo de viaje, al no tener que ir hasta Madrid para emprender el mismo hasta Lisboa.

Además, al no existir otras rutas directas desde las demás localidades de la provincia de Toledo y la zona de influencia de Talavera en las de Cáceres y Ávila, para todos los vecinos de las mismas puede ser una buena opción desplazarse hasta la Ciudad de la Cerámica y realizar el viaje a Lisboa desde la estación talaverana.

MÁS SOBRE FLIXBUS

FlixBus es una empresa de transportes a larga distancia que está cambiando, desde el 2013, la forma de viajar por Europa de millones de personas. Siendo una combinación de startup tecnológica, empresa de internet y operador de transportes, ha conseguido crear una de las redes de autobuses más extensa e importante de Europa en muy poco tiempo.

Gracias a un sencillo sistema de reservas y una oferta en contínuo aumento, FlixBus ofrece a sus viajeros la posibilidad de viajar a muchos destinos a precios asequibles, especialmente cuando los billetes se adquieren vía Internet, en la página web o la APP de la compañía, con lo que se convierte en una cómoda alternativa al transporte privado.

Según la propia empresa, que fue creada en Múnich por tres jóvenes empresarios que "querían hacer posible la idea de viajar de forma sostenible, cómoda y, al mismo tiempo, asequible", su éxito se basa en la digitalización de un medio de transporte tradicional que ha incorporado innovaciones tecnológicas como un sistema de reservas y de emisión de billetes que se adelanta al futuro, la APP de FlixBus, WiFi gratuito a bordo y seguimiento directo por GPS de los autobuses, que hacen posible una nueva forma de viajar.

Imagen de la capital portuguesa, captada por la cámara de Alfonso Tertre

PRECIOS Y HORARIOS

Viaje de Talavera de la Reina a Lisboa

Jueves, Viernes y Domingo. Salida de Talavera a las 16:05. Duración del viaje, 7 horas. Llegada a Lisboa a las 22:05, hora portuguesa.

Precio estándar, billete adquirido vía web o APP: 19.99 euros. Precio a bordo del autobús: 59.99 euros. Precio Especial: 9.99 euros (consultar disponibilidad en la página web o la APP).

Sábado. Salida de Talavera a las 12:05. Duración del viaje, 7 horas. Llegada a Lisboa a las 18:05, hora portuguesa.

Precio estándar, billete adquirido vía web o APP: 19.99 euros. Precio a bordo del autobús: 59.99 euros. Precio Especial: 9.99 euros (consultar disponibilidad en la página web o la APP).

Viaje de Lisboa a Talavera de la Reina

Lunes y Sábado: Salida de Lisboa a las 10:10, hora portuguesa. Duración del viaje, 7 horas. Llegada a Talavera a las 18:10, hora española.

Precio estándar, billete adquirido vía web o APP: 24.99 euros. Precio a bordo del autobús: 59.99 euros. Precio Especial: 9.99 euros (consultar disponibilidad en la página web o la APP).

Viernes y Domingo: Salida de Lisboa a las 13:30, hora portuguesa. Duración del viaje, 7 horas. Llegada a Talavera a las 21:30, hora española.

Precio estándar, billete adquirido vía web o APP: 24.99 euros. Precio a bordo del autobús: 59.99 euros. Precio Especial: 9.99 euros (consultar disponibilidad en la página web o la APP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios