www.lavozdetalavera.com

TRIATLÓN / Flamante subcampeón de Europa, no pudo sumar en el Ránking Mundial

Alarza no pudo competir en Montreal, la primera prueba tras el Europeo en el que conquistó la medalla de plata que exhibe en la foto, junto a sus compañeros de podio
Ampliar
Alarza no pudo competir en Montreal, la primera prueba tras el Europeo en el que conquistó la medalla de plata que exhibe en la foto, junto a sus compañeros de podio

Una bronquitis deja k.o. al talaverano Alarza, que no pudo tomar la salida en la WTS de Montreal

lunes 27 de agosto de 2018, 12:40h

Lunes 27 de Agosto de 2018.

El atleta talaverano Fernando Alarza, flamante subcampeón de Europa y actualmente sexto clasificado en el Mundial de Triatlón, no pudo participar este fin de semana en la penúltima prueba de las Series Mundiales WTS, que ha tenido ougar en Montreal, debido a una bronquitis.

El propio triatleta de Talavera de la Reina -medalla de bronce en el Mundial de 2016- cinfirmó su baja horas antes de la prueba en las redes sociales, señalando que había tenido que tomar "una de las decisiones más difíciles" de su carrera deportiva.

"No podré estar en el pontón de salida de la Serie Mundial de Montreal. Una bronquitis me ha dejado KO las últimas horas y, aunque lo hemos intentado hasta 2 horas antes de la salida, la fiebre y los antibióticos no me dejan disfrutar de mi pasión en el día de hoy", explicaba Alarza en su cuenta de Instagram.

MOLA, A UN PASO DEL MUNDIAL

La prueba ha sido ganada por el mallorquín Mario Mola, que con esta victoria, que es la cuarta del año en las WTS, refuerza su liderato en el Mundial. Para conseguirla ha tenido que realizar un gran final de carrera en Montreal, superando al noruego Kritian Blummenfelt en el último kilómetro.

Mola cubrió el recorrido de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros de carrera a pie, en 1h.47m.46s. a 16 segundos del noruego, que fue segundo, y a 42 del australiano Jacob Birtwhistle, que completó el podio. El gallego Antonio Serrat acabó décimo, a 1'45" del vencedor.

ÚLTIMA CITA, GOLD COAST

La próxima cita, que es la última de las Series Mundiales de Triatlón en este 2018, tendrá lugar dentro de tres semanas en Gold Coast, con Mario Mola -actual líder del Mundial, con 894 puntos de ventaja sobre Birtwhistle, como favorito; y la presencia del talaverano Fernando Alarza -sexto en el ránking, con 2.947 puntos- como uno de los grandes atractivos de la misma tras su subcampeonato europeo.

RÁNKING MUNDIAL WTS 2018

1. Mario Mola (ESP) 4.925 puntos

2. Jacob Birtwhistle (AUS) 4.101

3. Vincent Luis (FRA) 3.810

4. Richard Murray (RSA) 3.722

5. Kristian Blummenfelt (NOR) 3.021

6. Fernando Alarza (ESP) 2.947

7. Henri Schoeman (RSA) 2.592

8. Tyler Mislawchuk (CAN) 2.574

9. Andreas Schilling (DIN) 2.378

10. Marten Van Riel (BEL) 2.290

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios