www.lavozdetalavera.com
Imagen de la antena de la polémica, a escasos metros de las viviendas en el barrio talaverano Paredón de los Frailes
Ampliar
Imagen de la antena de la polémica, a escasos metros de las viviendas en el barrio talaverano Paredón de los Frailes

Ayuntamiento talaverano reitera su orden de paralizar la instalación de una torre de telefonía, reanudada sin permiso

Por La Voz de Talavera
martes 28 de agosto de 2018, 17:55h

Martes 28 de Agosto de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha ordenado hoy la paralización de las obras que se reanudaron este lunes para la instalación de una estación base de telefonía en el barrio de El Paredón, por carecer del correspondiente permiso municipal.

Así lo ha indicado este martes el concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Consistorio talaverano, Santiago Serrano, confirmando que la Policía Local ya se ha personado en el lugar para levantar acta y señalando que “desde el Ayuntamiento vamos a dictar una nueva resolución para paralizar esas obras que se han reanudado”.

Serrano ha recordado que esas obras no cuentan con licencia municipal y que el 14 de agosto se exigió a la empresa que está instalando la estación base su retirada, por lo que volverán a "requerirla". Desde el Ayuntamiento se ha contactado con la empresa “por si hubiese habido algún problema con la notificación del primer decreto”.

GANEMOS PIDE EXPLICACIONES

La orden de paralización de las obras de la polémica antena del barrio de El Paredón, contra cuya instalación se rebelaron los vecinos del mismo y el Ayuntamiento anunció que denegaría la licencia y ordenaría su retirada, ha sido inmediata, después de que Ganemos Talavera se haya hecho eco hoy mismo de la denuncia vecinal sobre la reanudación de los trabajos.

Santiago Serrano, con vecinos del Paredón de los Frailes, a los que informó el pasado día 14 de la denegación de licencia para instalar la antena

"Pedimos responsabilidad y capacidad de gestión al equipo de Gobierno y que el propio alcalde, Jaime Ramos, explique a los vecinos qué está sucediendo, por qué se han reiniciado los trabajos, que se explique de manera diáfana y definitiva lo que está ocurriendo y, si es preciso, se paralicen por vía administrativa los trabajos en la antena de telefonía que debería ya estar desmontada", habían señalado desde Ganemos.

USO INDEBIDO

Tras confirmar la paralización de la obra y reafirmarse en la decisión de impedir la instalación de la polémica antena, Santiago Serrano ha explicado que esta decisión ya se ha comunicado a los vecinos "para que tengan la información de primera mano ya que estamos actuando con la máxima diligencia y con los instrumentos que nos permite la normativa urbanística", recordando que el POM establece que esa zona está habilitada con uso para viviendas, oficinas, garajes, industria y hotelero y no permite esa instalación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios