www.lavozdetalavera.com

Inmediata reacción de la concejala Lucía Pérez, que ha abierto una investigación

En la imagen, la hilera de focos de iluminación artística junto al muro de El Salvador, en uno de los cuales se quemó la pequeña de 18 meses
Ampliar
En la imagen, la hilera de focos de iluminación artística junto al muro de El Salvador, en uno de los cuales se quemó la pequeña de 18 meses

Prohibido encender los focos de la acera de El Salvador en Talavera tras las quemaduras sufridas por una niña

miércoles 29 de agosto de 2018, 19:03h

Miércoles 29 de Agosto de 2018.

La concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Lucía Pérez Sedeño, ha reaccionado inmediatamente a la información publicada por La Voz de Talavera este martes sobre las quemaduras sufridas por una niña de 18 meses al caer accidentalmente sobre uno de los focos de la iluminación artística del centro cultural El Salvador y ha prohibido que se vuelvan a encender los mismos hasta que se esclarezca el suceso, se aclaren sus circunstancias y no exista ningún peligro.

Así lo ha confirmado la propia concejala a este diario, señalando que se ha enterado del desgraciado suceso por La Voz de Talavera y, aunque se encuentra disfrutando de sus vacaciones estivales, ha dispuesto que el encargado de Servicios Generales del Ayuntamiento inspeccionara hoy mismo el escenario del accidente e iniciase una investigación para determinar por qué los focos alcanzan temperaturas tan elevadas que pueden causar quemaduras como las sufridas por la pequeña en cuestión.

Aspecto que presentaba la parte posterior del muslo izquierdo de la pequeña, en la que sufrió la quemadura más importante

PRIMER CASO CONOCIDO

Hay que recordar que, como hemos informado, una niña de año y medio de edad sufrió quemaduras de segundo grado en una de sus piernas al caer sobre uno de los focos de la iluminación artística del centro cultural El Salvador, que se encuentran incrustados en la acera de la calle Corredera del Cristo en la Ciudad de la Cerámica, y que los padres de la pequeña, Manuel G. M. y María M. A., han presentado denuncia contra el Ayuntamiento por este hecho, acaecido el pasado jueves, 23 de agosto.

"La verdad es que es el primer caso que conocemos de accidente de este tipo -ha señalado Lucía Pérez en declaraciones a La Voz de Talavera-, por lo que me ha cogido por sorpresa. Por supuesto, lamentamos lo ocurrido a la pequeña y ya hemos dado orden de que los focos no vuelvan a encenderse mientras no podamos asegurar que no hay ningún peligro para los ciudadanos".

Uno de los focos que iluminan el exterior de El Salvador, sobre el que cayó la niña sufriendo quemaduras de segundo grado en su pierna

POSIBLE CAMBIO

De momento, la concejala de Servicios Generales ha encargado un informe sobre el funcionamiento y estado de los focos que, empotrados en el suelo, iluminan el exterior del centro cultural El Salvador. "Queremos saber si tienen algún defecto que hubiera causado su calentamiento por encima de lo normal... De todos modos, trataremos de ver la posibilidad de cambiarlos por otros elementos más modernos y que desprendan menos temperatura. Mientras tanto, no se encenderán los focos", señala Lucía Pérez.

Respecto a la denuncia contra el Ayuntamiento, presentada por los padres de la niña accidentada en los Juzgados talaveranos este martes, Lucía Pérez insiste en lamentar lo ocurrido y desear un pronto restablecimiento a la pequeña, prefiriendo no pronunciarse mientras no tenga todos los datos sobre lo sucedido y los términos de la denuncia, por lo que se remite a los servicios jurídicos municipales, que serán los que deban manifestarse al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios