www.lavozdetalavera.com
Integrantes de Paraskenia y Cinco Sentidos, en la talaverana Plaza del Pan
Ampliar
Integrantes de Paraskenia y Cinco Sentidos, en la talaverana Plaza del Pan

Dos grupos talaveranos, seleccionados para participar en el Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

jueves 30 de agosto de 2018, 12:24h

Jueves 30 de Agosto de 2018.

Dos grupos de Talavera de la Reina han sido seleccionados para tomar parte en la decimonovena edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que tendrá lugar en esta localidad cántabra entre el 6 de octubre y el 8 de diciembre de este año.

Se trata de los grupos talaveranos Paraskenia Teatro y Cinco Sentidos Company, que han sido seleccionados junto a compañías procedentes de Vizcaya, Ciudad Real, Palencia, León, Valladolid, Salamanca y Cantabria entre un total de 131 que aspiraban a concurrir a este importante certamen que premia con 3.000 euros la mejor puesta en escena según el jurado; con 1.000 euros a la más votada por el público; y con 600 euros, a la mejor interpretación.

ACTUACIÓN INAUGURAL

Precisamente será el grupo Cinco Sentidos Company el que abra el Festival, el próximo día 6 de octubre, con su obra 'Cien metros cuadrados'. Posteriormente será el turno del otro grupo de la Ciudad de la Cerámica, Paraskenia Teatro, con la puesta en escena de 'Volver a Verte'.

Un momento de la puesta en escena de 'Cien metros cuadrados por parte de Cinco Sentidos Company

El programa de actuaciones seguirá con las de las compañías Atascados (Vizcaya), Carpe Diem (Ciudad Real), Cachivache (Palencia), Colectivo de Mujeres Creadoras (León); Arcón (Valladolid), Lengua Teatro (Salamanca) y las cántabras Grupo de Teatro de la Universidad y Asociación Máscaras de Teatro.

PREMIOS Y MENCIONES

Señalar que con 'Volver a verte' Paraskenia Teatro ha obtenido más de 50 premios en certámenes nacionales, mientras que la recién estrenada 'Cien metros cuadrados' también ha supuesto un importante número de menciones para el grupo Cinco Sentidos. Las dos aspiran a estar en el cuadro de honor del Festival de Torrelavega 2018.

Los actores de Paraskenia Teatro, durante su interpretación de 'Volver a verte', obra con la que concurren al Festival de Torrelavega

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios