www.lavozdetalavera.com

Las de la calle Gregorio de los Ríos, por vía de urgencia para acoger a la Vuelta a España

Las máquinas han empezado a trabajar este jueves en el asfaltado de la calle Gregorio de los Ríos, a 72 horas de acoger a los ciclistas de La Vuelta
Ampliar
Las máquinas han empezado a trabajar este jueves en el asfaltado de la calle Gregorio de los Ríos, a 72 horas de acoger a los ciclistas de La Vuelta

Ayuntamiento talaverano vuelve a adjudicar obras del Plan de Asfaltado por renuncia de varias empresas

Jueves 30 de Agosto de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha tenido que volver a adjudicar las obras correspondientes a varios lotes del Plan de Asfaltado de este año, que debían haber sido ejecutadas este verano, por la renuncia de las empresas que resultaron adjudicatarias en primera instancia.

Así lo ha confirmado hoy la concejala de Urbanismo y portavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, María Rodríguez, al informar de que en la Junta de Gobierno Local de este jueves se ha aprobado la adjudicación de las obras de pavimentación de los lotes número 1, a Hidrocón Obras, y número 3, a Tecnología de Firmes, empresas que quedaron clasificadas en segundo lugar en la adjudicación inicial, que favoreció a Ecoasfalto y Asfaltecno, respectivamente.

Según ha explicado la portavoz gubernamental, Hidrocón Obras realizará la pavimentación de las calles Mérida y San Clemente, además de otras de la zona centro, mientras que Tecnología de Firmes ejecutará las obras a realizar en las calles Barrionuevo y Barrio de San Juan.

La calle Gregorio de los Ríos, en la que han comenzado las obras este jueves tras su adjudicación el martes por vía de urgencia

GREGORIO DE LOS RÍOS, POR VÍA DE URGENCIA

Respecto al lote número 2, que incluye la pavimentación de la calle Gregorio de los Ríos, que recibirá a la caravana ciclista de La Vuelta a España el próximo domingo, Rodríguez ha señalado que el pasado martes tuvo lugar una Junta de Gobierno extraordinaria para adjudicarlo por vía de urgencia y posibilitar que esta misma mañana empezasen los trabajos, como así ha sucedido.

En cuanto al resto de lotes, las obras comenzarán cuando se acuerde con las empresas adjudicatarias una vez que se firmen los correspondientes contratos y después de que presentenr la documentación administrativa preceptiva.

ACCIONES LEGALES

Por otro lado, los servicios jurídicos municipales están estudiando las acciones legales a tomar contra las firmas que han renunciado a sus adjudicaciones "por el perjuicio ocasionado" al Consistorio. "Creemos que hay que ser responsable a la hora de concurrir a licitaciones públicas y cuando se da una oferta económica ser consecuente con ella", ha advertido Rodríguez.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ayuntamiento talaverano vuelve a adjudicar obras del Plan de Asfaltado por renuncia de varias empresas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4126 | Israel - 30/08/2018 @ 18:07:55 (GMT+1)
    Bueno vale,chachi piruli pero... ¿cuanto va a aguantar ese asfaltado? un año? dos? seis meses? hasta cuando acabe la vuelta ciclista? Esta mañana me he pasado por allì y tela marinera,de aquì a nada estàn los albañiles del ayuntamiento parcheando,y sinò al tiempo...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.