www.lavozdetalavera.com

La muestra se traslada a Valladolid a partir del próximo mes de octubre

Aspecto de la exposición de cerámica talaverana en el Museo del Ejército, en el complejo del Alcázar toledano
Ampliar
Aspecto de la exposición de cerámica talaverana en el Museo del Ejército, en el complejo del Alcázar toledano

Cerca de 80.000 personas visitaron la exposición 'Talavera Somos Cerámica' en el Museo del Ejército de Toledo

Por La Voz de Talavera
viernes 31 de agosto de 2018, 11:00h

Viernes 31 de Agosto de 2018.

Alrededor de 80.000 personas han visitado la exposición 'Talavera Somos Cerámica' que desde el pasado 8 de junio hasta hoy 31 de agosto ha estado abierta en el Museo del Ejército de Toledo y en la que se han mostrado una treintena de piezas propiedad de éste.

El dato de afluencia ha sido facilitado por el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que ha subrayado la relevancia del "escaparate" con que ha contado la cerámica talaverana con esta exposición en los tres meses que ha durado la misma.

En ese sentido, Ramos ha señalado que el objetivo con que se puso en marcha esta iniciativa, que respondía "a la necesidad de visibilizar la cerámica de Talavera fuera de la ciudad ante un público nacional e internacional y hacer hincapié en la relación existente entre la cerámica artística y la institución militar a lo largo de la historia", se ha conseguido con creces.

Cerámica de Ruiz de Luna en el Palacio de Pimentel, en el que se instalará la exposición 'Talavera Somos Cerámica' a partir del mes de octubre

PRÓXIMO DESTINO, VALLADOLID

Ahora, según ha informado el alcalde talaverano, la exposición viajará a Valladolid, en cuyo Palacio de Pimentel, sede de la Diputación provincial vallisoletana, se podrá visitar la muestra en el último trimestre de este año, de octubre a diciembre. Además, se incluirá en el programa de la feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en la capital vallisoletana del 22 al 25 de noviembre.

Se da la circunstancia de que el Palacio de Pimentel, que acogerá la exposición, cuenta con una importante obra de azulejería original del ceramista Ruiz de Luna -foto sobre estas líneas-, justo en la sala contigua en la que se ubicará la muestra 'Talavera Somos Cerámica'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios