www.lavozdetalavera.com

Historia de amor y misterio cuyos beneficios se destinarán a la AECC Talavera

Ángeles Cantero se ha destapado como una excelente novelista después de destacar en el arte de la pinntura
Ampliar
Ángeles Cantero se ha destapado como una excelente novelista después de destacar en el arte de la pinntura

Ángeles Cantero, talaverana superviviente de cáncer, triunfa con su primera novela 'Me encontré con tu nombre'

viernes 31 de agosto de 2018, 13:00h

Viernes 31 de Agosto de 2018.

'Me encontré con tu Nombre' es el título de la novela con que la talaverana Ángeles Cantero Soria ha hecho su debut como escritora, que se ha visto refrendado con un notable éxito de crítica y ventas de la obra, que desde su publicación el pasado mes de febrero ha sido presentada en Talavera de la Reina y diversas localidades españolas y que ya va por su segunda edición.

Polifacética artista, que hace años ya despuntó en la pintura, Ángeles Cantero ha tenido que pasar por una dura experiencia vital enfrentándose a un cáncer al que ha conseguido vencer y que ha sido el detonante que le ha hecho dar el paso de responder a su vocación de escritora para contar su vivencia personal y ayudar a quienes, como ella, tienen que hacer frente a tan temible enfermedad.

Ángeles Cantero, durante la reciente presentación de su libro en la localidad almeriense de Garrucha, con el filólogo Vicente Valverde

EXPERIENCIA PECULIAR

"En el tiempo que duró mi enfermedad -señala la novelista talaverana- no se me pasó por la cabeza escribir mi historia, ya que el tema del cáncer es proclive a desestabilizar mentes y crear miedos y la mayoría de las personas que hemos pasado por él lo único que deseamos es olvidarnos del episodio y comenzar de nuevo. Pero yo viví una experiencia peculiar y notaba que al contar alguna anécdota ayudaba a los afectados con mi ejemplo...".

"Fueron muchos los que me animaron a narrar mi 'hazaña' para así desdramatizar algunos aspectos; sin embargo, no lo tuve claro hasta que se me ocurrió alternar el presente adverso de la protagonista con su pasado, que es en realidad lo que mantiene en vilo al lector", advierte Ángeles Cantero.

TRAMA DE AMOR Y MISTERIO

Para narrar su historia y fiel a su positiva personalidad, la escritora de Talavera de la Reina ha huido de cualquier tono lastimero y quejoso y ha envuelto su vivencia en una trama de amor y misterio con la que mantiene el interés y la tensión del lector hasta el final de la novela, en la que no falta la crítica social, política, religiosa... y sentido del humor.

Y es que, sobre todo, 'Me encontré con tu Nombre' es un canto a la vida y al amor, como la propia autora señaló en el último acto de presentación de su novela, que tuvo lugar recientemente en la localidad almeriense de Garrucha y que contó con la presencia, entre otros, de Vicente Valverde, licenciado en Filología Inglesa y director del Centro de Lenguas de la Universidad Politécnica de Madrid, como maestro de ceremonias, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento garruchero, Ángel Capel.

"En un principio pensé que la novela sólo interesaría a un público determinado, al que había vivido de cerca la enfermedad -confiesa Ángeles Cantero-; pero, aunque es cierto que recibo montones de emails y mensajes por redes sociales de estas personas, agradecidas y encantadas con la novela, me he llevado la grata sorpresa de descubrir que el perfil de los lectores de 'Me encontré con tu Nombre' es mucho más amplio, que la vida de Lucila interesa al público adulto en general", explica con indisimulada satisfacción la novelista talaverana.

MEDICINA Y FORTALEZA MENTAL

Ángeles Cantero decidió escribir la novela cinco años después de recibir la fatal noticia y de mantener una dura lucha contra el cáncer, al que superó gracias a una medicina que había sido aprobada poco antes y, muy especialmente, a su fortaleza mental, su propio ánimo y el de su marido, Pedro, y sus dos hijas, Irene y Natalia. Ahora, una década después, 'Me encontré con tu Nombre' es el certificado de su "supervivencia".

Como si la propia novela no fuera suficiente aportación a la 'cruzada' contra la enfermedad, Ángeles Cantero ha querido que parte de los beneficios que se obtengan por la venta de su obra vayan a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los interesados pueden adquirir la novela en librerías físicas y digitales y, por pedido, en la dirección electrónica [email protected].

La novelista talaverana, firmando ejemplares de su obra al público asistente a la presentación de 'Me encontré con tu Nombre'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios