www.lavozdetalavera.com

Después del decreto para la exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos

José García Molina, atendiendo a los medios de comunicación con el Alcázar toledano al fondo
Ampliar
José García Molina, atendiendo a los medios de comunicación con el Alcázar toledano al fondo

Podemos-CLM insta a Pedro Sánchez a retirar los restos de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

Sábado 1 de Septiembre de 2018.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, ha aprobado este viernes la incoación del expediente administrativo que incluye el decreto ley para la exhumación de los restos de Franco, actualmente enterrados en el Valle de los Caídos.

A raíz de esta aprobación, José García Molina, lider de Podemos en Castilla-La Mancha, ha anunciado que su formación presentará este lunes en las Cortes autonómicas una Proposición No de Ley (PNL) para "instar" al propio Gobierno Central a la retirada de los restos de los generales Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo.

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

García Molina ha aludido al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica para justificar la presentación de la citada PNL, recordando que la misma instaba a la retirada de los símbolos y monumentos que pudieran atentar contra la memoria y supusieran una exaltación de la Guerra Civil y posterior dictadura.

La persistencia de algunos de ellos, ha señalado el secretario general de Podemos-CLM, “son un atentado contra los valores democráticos y de los derechos humanos, y están impidiendo que podamos reconciliarnos con nuestro pasado, con una convivencia democrática normal y normalizada”.

VERGÜENZA DEMOCRÁTICA

Según García Molina, "es una vergüenza democrática para este país que estos traidores de la democracia, de los valores democráticos y de las libertades, estén enterrados aquí, puedan ser objeto de culto y puedan ser objeto de exaltación, como de hecho lo son”.

En ese sentido, José García Molina, que además es vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha reiterado el “compromiso absoluto” de Podemos-CLM “con un presente y un futuro más luminoso porque, como decía Winston Churchill, una nación que olvida su pasado, que no se reconcilia con su pasado, es una nación que no tiene futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.