www.lavozdetalavera.com

Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Al final costó más de lo que era previsible con el 0-4 del minuto 31, pero FS Talavera pudo celebrar en Bargas su pase a semifinales del Trofeo Junta de Comunidades CLM
Ampliar
Al final costó más de lo que era previsible con el 0-4 del minuto 31, pero FS Talavera pudo celebrar en Bargas su pase a semifinales del Trofeo Junta de Comunidades CLM

Soliss FS Talavera tiró un 0-4 a su favor en Bargas y acabó clasificándose para la semifinal por penaltis

domingo 02 de septiembre de 2018, 10:13h

Domingo 2 de Septiembre de 2018.

Soliss FS Talavera es el primer semifinalista del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al superar a domicilio este sábado al AD Bargas FS en eliminatoria a partido único disputado en el pabellón 'El Balcón', de esta localidad toledana. Los talaveranos, que se pusieron 0-4 en el marcador a falta de 9 minutos para terminar el encuentro, terminaron empatando 4-4 y teniendo que ganar la eliminatoria en los penaltis.

Raúl Aceña, técnico del conjunto talaverano, dispuso un quinteto titular integrado por tres de los cuatro fichajes realizados para esta temporada por el club cerámico, Sergio, Caio Alves y Chino, acompañados por el meta Gonzalo y el veterano capitán talaverano, Justo Cáceres.

CHINO DIÓ PRIMERO

Chino, autor de un triplete goleador en el amistoso de esta misma semana contra Ciudad de Móstoles, ganado por los cerámicos por 4-6, fue quien abrió el marcador ante UD Bargas FS, al aprovechar un pase de otro de los nuevos en el equipo, David Asensio, tras una rápida combinación del equipo de la Ciudad de la Cerámica, en el minuto 4 de partido.

Con el 0-1 en el marcador, los locales buscaron el tanto del empate con más corazón que acierto y los talaveranos aprovecharon la situación para hacer el segundo; en el minuto 8, Justo Cáceres marcó el 0-2 a puerta vacía tras una excelente recuperación de Josete en media pista.

EL CUARTO, DE JESÚS JIMÉNEZ

Tras el descanso, Soliss FS Talavera volvió a golpear a los bargueños en el minuto 23, antes de dar tiempo a que los locales materializaran sobre la pista las instrucciones que su técnico les había dado en vestuarios para que trataran de reducir distancias en el marcador; Jesús Jiménez puso broche a un tuya-mía entre él y Sergio.

Con la eliminatoria prácticamente sentenciada, los talaveranos no se durmieron en los laureles y siguieron buscando el área rival, ávidos de goles y ocasiones; así, el 'pichichi' Chino volvió a ver puerta mandando el balón a la red en el minuto 31, sorprendiendo a Fidel, portero bargueño, con un remate a media vuelta que supuso el 0-4.

MINUTO DE REACCIÓN

Pese a lo abultado del marcador, los talaveranos renunciaron a especular y buscaron más goles; pero fue el conjunto local el que, aprovechando sendas contras, redujo diferencias en sólo un minuto, el 33; primero, con el 1-4 firmado por Mario, y después, con el 2-4, merced a un doble penalti que transformó Sergio.

Los locales, alentados por su público, veían cómo en un partido que parecía sentenciado a favor de los visitantes volvían a tener opciones y mucho más cuando el bargueño Sergio, otra vez de doble penalti, marcaba para su equipo estableciendo el 3-4 un minuto después, en el 34'.

EMPATE DE ALFREDO Y PENALTIS

Con la mínima ventaja a favor de los de la Ciudad de la Cerámica, la tensión subió en 'El Balcón' de Bargas con un conjunto local que, al grito del 'Sí se puede' de la grada, consiguió lo que en el minuto 31, con 0-4 en el marcador, parecía imposible; a 3 minutos del final, en el 37', Alfredo logró el 4-4 ante el delirio de los aficionados locales.

De ahí al final del tiempo reglamentario ninguno d elos equipos quiso arriesgar por miedo a perder y la eliminatoria tuvo que dirimirse desde el punto de penalti; Caio Alves y Jesús Jiménez marcaron sus respectivos lanzamientos, mientras que por parte bargueña sólo lo hizo Sergio y, tras el fallo del local Jona y la parada de Gonzalo a Boliche, no fue necesario que Soliss FS Talavera lanzase el sexto.

El rival de los talaveranos en semifinales será Ciudad de Guadalajara, que dio la sorpresa ganando a Manzanares FS por 5-2; el partido se disputará en el Primero de Mayo, de Talavera de la Reina.

FICHA DEL PARTIDO

D Bargas FS, 4 - Soliss FS Talavera, 4 (1-2 por penaltis)

AD BARGAS FS: Fidel, Jona, Toni, Loren, Raúl Solano -quinteto titular-, Mario, Alfredo, Edu, José Cortes, Sergio y Boliche.

SOLISS FS TALAVERA: Gonzalo, Justo Cáceres, Chino, Caio Alves, Sergio -cinco inicial-, Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando, David Asensio, Rafa Luque y Anass.

ÁRBITROS: Álvaro Peces Ludeña y Diego Martín Serrano, de Castilla-La Mancha. Amonestaron a los locales Raúl Solano y Boliche; y a los visitantes Jesús Jiménez, Anass, Quique Hernando y Gonzalo. Expulsaron a David Asensio, que estaba en el banquillo, en el 40’.

GOLES: 0-1, minuto 4; Chino. 0-2, min. 8; Justo Cáceres. 0-3, min. 23; Jesús Jiménez. 0-4, min. 31; Chino. 1-4, min. 33; Mario. 2-4, min. 33; Sergio, de doble penalti. 3-4, min. 34; Sergio, de doble penalti y 4-4, min. 37; Alfredo. Penaltis: Sergio, gol, 1-0; Caio Alves, gol, 1-1; Jona, falla, 1-1; Jesús Jiménez, gol, 1-2; y Boliche, para Gonzalo, 1-2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios