www.lavozdetalavera.com

Consejos a seguir para lograr que el PC sea silencioso

Consejos a seguir para lograr que el PC sea silencioso
Ampliar

Domingo 2 de Septiembre de 2018.

Muchas personas utilizan a diario su ordenador para jugar, trabajar y consumir contenido multimedia. Para algunas de ellas el ruido forma parte de esa rutina digital, aunque esto no significa que no les resulte verdaderamente molesto. Con el fin de conseguir un PC silencioso, es imprescindible ponerlo a punto, intentando sustituir aquellas piezas que producen ruido durante su funcionamiento.

Algunos fabricantes sacrifican inevitablemente el silencio de sus ordenadores a cambio de componentes que trabajan en alto rendimiento y otras características estéticas. Sin embargo, aquellos usuarios que no requieran de un equipo de altas prestaciones, hay varios parámetros a tener en cuenta para elegir un ordenador silencioso

¿Cómo puedo conseguir que mi PC sea más silencioso?

Muchos padres aprovechan la vuelta al cole para comprar un ordenador a sus hijos con el objetivo de que estén digitalmente preparados para el próximo curso. A la hora de configurar PC nuevo es preciso tener presente la carcasa, ya que se trata de uno de los elementos que hay que cuidar si desean lograr que el equipo sea silencioso.

En algunas ocasiones, los cristales templados provocan que el cierre de los paneles del chasis no esté bien sellado, lo que permite que el ruido salga al exterior. Para evitar eso es fundamental revisar que el chasis que elijamos disponga de un buen cierre en la ventana, asegurándonos así que mantendrá el ruido bajo control.

La Corsair Carbide 275R es una de las cajas disponibles en el mercado que cumple perfectamente con estas premisas. Gracias a sus paneles de acero de gran calidad con recubrimiento se reduce el ruido del equipo en funcionamiento. Otra alternativa es el Cooler Master ‘MasterBox MB600L’, que cuenta con unas características similares.

Asegúrate de elegir un ventilador silencioso

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la refrigeración, ya que en muchas ocasiones, la disipación de calor es una de las características que hace ruido en nuestros equipos. La marca Noctua ofrece algunos de ellos bastante interesantes, tales como el Noctua NH-D15 y el NH-U14S.

La refrigeración líquida puede ser una opción silenciosa aunque encarece bastante el precio y está indicado a equipos muy exigentes. La Corsair H100i PRO apenas emite ruido, ya que dispone de un sistema de ventiladores que únicamente se activa cuando el equipo alcanza cierta temperatura, y mientras está en reposo, este permanece parado.

¿Cómo debo configurar mi PC para que no haga ruido?

Configura tu PC fácilmente gracias a las herramientas disponibles en Internet. Por ejemplo, si quieres montar tu propio ordenador desde cero puedes elegir las piezas en un configurador de PC, donde encontrarás todo lo necesario para dar forma a un equipo de alto rendimiento y que no emita ningún ruido.

Como se ha mencionado anteriormente, la vuelta al cole 2018 puede ser un buen momento para decidirte por configurar tu ordenador. Para ello también se debe tener en cuenta la fuente de alimentación, un elemento que suele hacer bastante ruido porque tiene integrado su propio ventilador. Si se adquiere una unidad de buena calidad, se puede conseguir un resultado más silencioso, ya que al calentarse menos, el ventilador no trabajará a tanta velocidad.

El usuario no debe olvidar elegir un modelo que posea la tecnología Zero RPM. Esta consigue que el equipo sea silencioso, esto se debe a que mantiene el ventilador apagado cuando la carga es baja. En la actualidad, los fabricantes que ofertan mejores fuentes de alimentación, las cuales apenas generan ruido, además de ser de gran calidad, son Thermaltake, NZXT, Corsair, Cooler Master y Nox, entre otros.

¿Qué disco duro y tarjeta gráfica me debería comprar?

Otra de las principales fuentes de ruido de los ordenadores son los discos duros, ya que contienen partes móviles que vibran en funcionamiento. Por esta razón es mejor dejarlos de lado y optar por los SSD, los cuales además de garantizar una mayor velocidad de transferencia de datos, también proporcionan silencio.

Por otro lado, la elección de la tarjeta gráfica dependerá en gran medida del uso que le vaya a dar el individuo a su equipo. Evidentemente, si este va a reproducir contenido 4K, jugar a videojuegos o editar vídeos, es preciso que escoja un modelo personalizado en lugar de uno de referencia. Los fabricantes que montan los mejores disipadores en sus tarjetas gráficas son Asus, Gigabyte, MSI y EVGA, por lo que resuelta buena idea decantarse por alguno de sus modelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.